Entretenimiento
Cuatro youtubers que intentaron sorprender al público grabando videos descabellados para ganar visitas y todo se salió de control
La celebridad de YouTube Timothy Wilks perdió la vida el pasado 5 de febrero cuando intentaba grabar una broma para su canal en esta plataforma. El lamentable suceso no es la primera tragedia en la que se ve envuelto un creador de contenido, otros casos también han recorrido el mundo.
La enciclopedia que podía parar una bala
Una situación que conmovió a los fanáticos de YouTube fue cuando Monalisa Pérez disparó a su novio Pedro Ruiz, y terminó en un vídeo atroz. El joven que tenía 22 años aseguró a su novia que podía accionar el arma para luego detener la bala con una enciclopedia. El Periódico cuenta que ella estaba embarazada, y aunque se había negado en varias ocasiones a la idea, el día anterior publicó en Twitter sobre lo que estaban planeando. Me and Pedro are probably going to shoot one of the most dangerous videos ever?? HIS idea not MINE?
— Monalisa Perez (@MonalisaPerez5) June 26, 2017 Una extraña visita al Bosque de los Suicidas
El reconocido Logan Paul, también se involucró en escándalos cuando publicó el vídeo mostrando el cadáver de una persona que se había suicidado, luego de encontrarse con esta escena durante una expedición al bosque. En dicha publicación se ve a esta celebridad de internet junto a sus amigos hacer bromas sobre la persona fallecida que acaban de encontrar. Esta situación le costó perder sus relaciones con YouTube según expresó BBC en su momento.
Engaños Polémicos
Otros personajes como Luisito Comunica se han metido en disputas mucho menos grave, como cuando el mexicano fue acusado por “Exponiendo Infieles” por haber estado con otras mujeres mientras tenía novia, relata el portal GobizNext. O incluso, Lizbeth Rodríguez, presentadora de dicho programa en el canal de YouTube "Badabun" tuvo dificultades por mostrar una pareja que planeaba casarse y ni siquiera se conocían.
Las plataformas digitales pueden ser un canal de entretenimiento impresionante pero, la búsqueda de visitas llevan las ideas de estos productores audiovisuales a terrenos peligrosos. (E)