Yapaykuy: El Ganador de los Premios Verdes que promueve la inclusión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mujeres peruanas brillaron en los Premios Verdes 2023 con el proyecto Yapaykuy: Esta es su propuesta de inclusión con tecnología

Publicado

el

El emprendimiento peruano liderado por mujeres, Yapaykuy, ha sido galardonada del primer lugar en la única categoría especial de tecnología de los Premios Verdes 2023, "Tech for Good". Este premia a empresas que utilizan la tecnología para tener un impacto positivo en la sociedad. Estos once proyectos fueron reconocidos en la décima edición de Premios […]

Giannina Honorio Heredia, fundadora de Yapaykuy. Foto: Cortesía
Publicidad

El emprendimiento peruano liderado por mujeres, Yapaykuy, ha sido galardonada del primer lugar en la única categoría especial de tecnología de los Premios Verdes 2023, "Tech for Good". Este premia a empresas que utilizan la tecnología para tener un impacto positivo en la sociedad.

La ceremonia tuvo lugar en las Islas Galápagos del Ecuador, entre el 19 y 22 de abril de 2023. Contó con la presencia de instituciones internacionales como las Naciones Unidas y la multinacional AT&T, Inc.

Publicidad

Entre los más de 3000 postulantes a nivel global, se seleccionaron a 500 empresas como finalistas, de las cuales solo 10 llegaron a la final de tecnología. La competencia estuvo abierta a emprendedores de todo el mundo, incluyendo a Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Esta es la propuesta de la peruana Yapaykuy

Yapaykuy se destacó por su innovadora tecnología, que transforma los negocios en establecimientos inclusivos para personas con discapacidad. Esta puede aplicarse en diferentes establecimientos, como aeropuertos, hospitales, restaurantes, universidades, entre otros. El jurado reconoció el impacto demostrado en la sociedad por esta iniciativa.

Además del trofeo, Yapaykuy recibió un premio adicional: un viaje a México durante 2023 con todos los gastos cubiertos para participar en un Bootcamp con los expertos en tecnología de AT&T, Inc. Así Yapaykuy podrá expandir su alcance en Latinoamérica.

Sobre la iniciativa

Se trata del primer Sistema de Transformación digital Inclusivo para empresas. Está conformado por un equipo de médicos otorrinolaringólogos e ingenieros, creado y liderados por Giannina Honorio Heredia y Karla Lucía Honorio.

Según la empresa, su sistema incluye softwares para personas con discapacidad auditiva y verbal, capacitaciones en gengua de señas según el país, Braille y diversos cursos para atención a la comunidad de PCD, entre otras herramientas. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído