Publicidad

Entretenimiento

Día del padre: Un papá que ha labrado sus logros a punta de esfuerzos

Published

on

Publicidad

Si me preguntan por algún papá que considere un gran ejemplo, sin duda alguna respondería que el mío. Paciente, cariñoso, consejero, persistente, justo y un sinnúmero de cualidades más no alcanzarían para describir a Víctor Ruiz que, a pesar de cualquier adversidad, siempre le hace frente y con pie de lucha sigue adelante.

A sus 8 años, ante la muerte de su padre y la ausencia de madre y demás familiares, se vio obligado a buscar trabajo y un techo en el sector arrocero de Daule, donde consiguió trabajo de deshierbador y sembrador de arroz. Fue en este medio donde descubrió su verdadera vocación y lo que amaría hacer el resto de su vida.

Publicidad

“Le pedí ayuda a un señor para que me enseñara a poder entender las letras y matemáticas”, cuenta, porque solo así podría administrar sus recursos y contar las monedas que se ganaba a diario. A sus 14 años estuvo de ciudad en ciudad buscando oportunidades, pero fue a sus 18, y en Yaguchi, donde halló estabilidad. “Vi un terreno en ese cantón y supe que aquí podría hacer mi vida hasta el final de mis días, así que agarré todos mis ahorros y lo compré”, recuerda.

Hizo grandes amigos que son su apoyo, con quienes comparte bromas y risas. Conoció a Leticia, su primer compromiso, con quien tuvo 3 hijos: Edwin (49), Antonio (47) y Manuel (39). Pero no todo fue perfecto y se separaron. Eso sí, nunca dejó de ser el sustento, el apoyo y el soporte que brindara amor a sus hijos.

Publicidad

Más adelante conocería a Carmen, con quien hoy tiene 32 años de unión y dos hijos: Cristhian (28) y Mercedes (26). Con ella ha hecho frente a varias de luchas, demostrando que el amor y la comprensión pueden contra cualquier enfermedad o problema en la vida.

“Me siento afortunado de tenerlos, confío en ellos y en la crianza que les di. Espero que Dios me permita tener más años con ellos, seguir viendo sus logros y que nunca les falte nada. Si las cosas algún día les sale mal, siempre me tendrán con los brazos bien abiertos y listos para ayudarles en todo lo que pueda”, asegura y, por eso, te amamos papá.

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version