Entretenimiento
Víctor Aráuz se internacionaliza: colabora en una serie en México
Desde enero su panorama cambió. Sus aspiraciones laborales armaron maletas por él y lo trasladaron a México, donde la aventura para abrirse camino internacionalmente es una realidad que está viviendo.
El actor ecuatoriano Víctor Aráuz decidió mudarse a este país por unos meses para –además de tomar talleres de actuación– aprovechar para hacer castings y realizar contactos para diversos proyectos. Mientras sus planes toman forma, Aráuz, originario de Buena Fe (provincia de Los Ríos), está prenominado como mejor actor en la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.
La cita, que este año se realizará en la Riviera Maya el 12 de mayo, ha considerado nuevamente al ecuatoriano para una posible nominación en la gala que se transmitirá por TNT. Su trabajo en la película Agujero negro, del cineasta quiteño Diego Araujo, le valió la prenominación.
“En los Premios Platino ya estuve prenominado una vez, pero solo en la primera fase, por Mejor no hablar de ciertas cosas (de Javier Andrade), yo como actor. Y en Agujero negro lo bueno es que he pasado a la segunda fase, en la que solo somos 20. Ojalá logre pasar a la de nominados que solo son cuatro”, añade Aráuz. Aráuz actualmente forma parte del rodaje de la serie mexicana Run Coyote Run, que se emite en FX y de la que formó parte en su segunda temporada. “Es una serie cómica sobre el coyoterismo que se graba en la frontera entre México y Estados Unidos, en un pueblo que se llama Naco, del estado de Sonora”, explica. Él da vida a un asesor político. (E)