Vacunas previenen en mayor grado la influenza - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Vacunas previenen en mayor grado la influenza

Publicado

el

La época lluviosa se inició en el territorio nacional y con ello emergen las enfermedades propias de la estación. La influenza es uno de los padecimientos que suele cobrar fuerza por la facilidad con la que se transmite en distintos espacios. Pequeñas partículas expulsadas al toser o estornudar son suficientes para que esta enfermedad se […]

Publicidad

La época lluviosa se inició en el territorio nacional y con ello emergen las enfermedades propias de la estación. La influenza es uno de los padecimientos que suele cobrar fuerza por la facilidad con la que se transmite en distintos espacios.

Pequeñas partículas expulsadas al toser o estornudar son suficientes para que esta enfermedad se propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales. Según datos del Ministerio de Salud, entre noviembre de 2017 y enero de 2018, se registraron 289 casos de influenza. De ellos, 9 personas fallecieron.

Publicidad

¿Cómo nos protegemos? Con vacunas que ya están en el país. La biofarmacéutica Sanofi ya la ha distribuido en farmacias y centros de vacunación privados nacionales. La inyección previene y actúa contra las partes más importantes de la enfermedad. (I)

Datos

  • La vacunación es la manera más efectiva de prevenir la enfermedad y sus complicaciones.
  • Anualmente, las inmunizaciones evitan entre 2 a 3 millones de muertes.
  • La inyección previno alrededor de 5.3 millones de casos de influenza en 2016-2017.
  • Las vacunas a tiempo evitaron unas 85 hospitalizaciones a causa de esta enfermedad.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído