Una pinta de sangre salva 7 vidas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Una pinta de sangre salva 7 vidas

Publicado

el

Diario Súper / Carlos Guadalupe De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud para llenar las necesidades de sangre en un país se requiere de la donación de entre el 2 y 5% de la población; pero en Ecuador apenas el 1,4% dona sangre, según la Cruz Roja. Publicidad El viernes 14 de junio […]

La Cruz Roja del Azuay celebró una campaña de donanción de sangre esta semana en el parque Calderón de Cuenca. Foto: Verónica Mantilla
Publicidad

Diario Súper / Carlos Guadalupe

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud para llenar las necesidades de sangre en un país se requiere de la donación de entre el 2 y 5% de la población; pero en Ecuador apenas el 1,4% dona sangre, según la Cruz Roja.

Publicidad

El viernes 14 de junio se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre, por lo que entidades como la Cruz Roja y Solca realizan actividades para crear conciencia sobre este hábito.

“En el 2018 captamos 183.835 pintas provenientes de donantes voluntarios… en todo el país, con ellas se generaron más de 290 mil productos sanguíneos que sirvieron para mejorar o salvar la vida de miles de ecuatorianos”, indicaron desde la Cruz Roja.

Casa abierta

Para ofrecer información, despejar dudas, hablar de recomendaciones, mitos y verdades de la donación de sangre y celebrar a los donantes voluntarios y altruistas, el Servicio de Medicina Transfusional de Solca Guayaquil ofrecerá una casa abierta el martes 18 de junio de 09h00 a 14h00, cuya entrada es gratuita. (I)

Beneficios de donar sangre

  • Equilibra los niveles de hierro.
  • Mejora el flujo sanguíneo.
  • Rejuvenece el organismo.
  • Reduce la probabilidad de padecer enfermedades coronarias y circulatorias.
  • El donante tiene derecho a cinco productos sanguíneos. Puede pasar este beneficio a sus hijos menores de 17 años. Los padres del donante, si tienen más de 65 años, también reciben hasta dos productos sanguíneos.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído