Entretenimiento
Una oficina limpia mantiene la salud al 100 %
Al menos dos veces al año se enferma el trabajador promedio de una empresa. Así lo aseguran diversos estudios y no es extraño: los colaboradores pasan al menos 8 horas diarias en sus puesto de trabajo. Los objetos más comunes podrían volverse un medio de contagio si no se tienen los debidos cuidados.
Así lo señala Marcelo Salvador, asesor técnico de Jabonería Wilson, y agrega que los principales focos de contaminación son los teclados, basureros, teléfonos, escritorios, hornos microondas y las partes traseras de los computadores donde se acumula el polvo.
Por esta razón, además de alcohol se debe utilizar desinfectantes para la limpieza de la oficina. “Las oficinas deben ser aseadas antes o después del ingreso de los colaboradores a las instalaciones. Así la limpieza será óptima y no afectará al desempeño de las actividades cotidianas”, dijo Salvador. El asesor también señaló que es importante tener separadas y respetar las áreas destinadas para el consumo de alimentos (cafetería) y para la limpieza de utensilios. “Existen empresas donde se usan los baños para lavar los utensilios de comida. Eso es un error. Los baños, por su naturaleza, tienen varias bacterias que podrían afectar al estómago de los colaboradores”, agregó.
Estos son algunos consejos para mantener tu salud en la oficina: