Publicidad

Entretenimiento

Mira lo que debes saber sobre los tipos de celulitis según estos tips de especialistas

Published

on

Publicidad

Recuperar la figura atendiendo la celulitis empezará más rápido tan pronto sepas identificar el tipo que tengas.

Blanda, compacta y edematosa son los tres tipos de celulitis que existen, según la Firma de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, de España.

Publicidad

Sobre la blanda dice que es la más común. “Presenta un aspecto de flacidez en las zonas en las que se aloja y es blanda al tocarla.

No suele ser dolorosa y aparece, generalmente, por los malos hábitos de vida, retención de líquidos y edad.

Publicidad

Sus causas principales son la falta de tono muscular, un aumento de peso, el envejecimiento o los cambios hormonales. El aspecto de piel de naranja se ve a simple vista y esto provoca irregularidades cutáneas, señala Saber Vivir TV.

Las zonas “donde es más frecuente este tipo de celulitis son muslos, glúteos, abdomen, cara interna de brazos y espalda”, agrega.

Publicidad

De esta dicen que "es muy común entre mujeres de 40-50 años que no realizan ejercicio físico y han realizado dietas estrictas".

La celulitis compacta es la más difícil de eliminar, explica. “Los nódulos de grasa se alojan de forma que la piel queda dura al tocarla.

Puede ser un poco dolorosa y provocar perturbaciones en la piel, sensibilidad o problemas de circulación.

Es más frecuente en cara externa de muslos (cartucheras), caderas y rodillas, expone Saber Vivir.

Qué es la celulitis edematosa

Mientras que la edematosa resulta ser la celulitis menos común.

Según esta fuente, “la edematosa tiene características de los dos tipos anteriores. Suele alojarse en las piernas, dejándolas hinchadas y rectas, produciendo dolor y quemazón en algunos casos.

Aún así, tras esta descripción dice que es de las más fáciles de eliminar”.

Para Saber Vivir, en la edematosa, “la piel de naranja se observa cuando pellizcamos la zona, por lo que la paciente nota este problema cuando, por ejemplo, contrae los glúteos.

Hay muchos factores que contribuyen a su desarrollo, aunque a menudo se asocia a la retención de líquidos en el cuerpo. La falta de ejercicio y la mala alimentación son las causas más comunes”.

De acuerdo con el Instituto Médico Ricart, la edematosa es más visible en mujeres de entre 20 y 40 años.

¿Un cuarto tipo?, sí

Es en este site que añaden un cuarto tipo: la mixta.

Es el tipo más frecuente, encontrando diferentes tipos de celulitis en la misma paciente en diferentes zonas del cuerpo.
No se suele usar un tratamiento específico para reducir cada tipo de celulitis, advierte Saber Vivir.

“Lo ideal es hacer una combinación de ellos para poder abordar el problema desde diferentes puntos de vista y obtener mejores resultados que si se realiza únicamente uno de ellos”.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lo más leído

Exit mobile version