Tarantino y "1917" nominados a premios de sindicatos de productores y directores - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Tarantino y "1917" nominados a premios de sindicatos de productores y directores

Publicado

el

Los Angeles – AFP "Había una vez en Hollywood" de Quentin Tarantino y "1917" de Sam Mendes lideraron las nominaciones a los premios de los sindicatos de productores y directores de Estados Unidos, anunciadas este martes, dos días después de triunfar en los Globos de Oro. Publicidad El homenaje de Tarantino a la capital del […]

El director de cine estadounidense Quentin Tarantino posa en la sala de prensa con el premio al Mejor Guión - Película durante la 77.a entrega anual de los Golden Globe Awards el 5 de enero de 2020, en el hotel The Beverly Hilton de Beverly Hills, California. Foto: AFP
Publicidad

Los Angeles – AFP

"Había una vez en Hollywood" de Quentin Tarantino y "1917" de Sam Mendes lideraron las nominaciones a los premios de los sindicatos de productores y directores de Estados Unidos, anunciadas este martes, dos días después de triunfar en los Globos de Oro.

Publicidad

El homenaje de Tarantino a la capital del entretenimiento y el filme sobre la I Guerra Mundial destacaron entre las 10 producciones que compiten por el premio de los productores, el PGA, que sirve de termómetro para el Óscar.

Ha pronosticado 21 de los últimos 30 ganadores de los premios de la Academia, incluidos los dos últimos años ("Green Book" de Peter Farrelly y "La forma del agua" de Guillermo del Toro).

Entre los nominados aparecen también "Guasón", la cinta del personaje de cómic protagonizada por Joaquin Phoenix, y la epopeya criminal de Martin Scorsese "El Irlandés", que se fue de los Globos con las manos vacías.

La comedia negra surcoreana "Parásitos", de Bong Joon-ho, fue la única película en lengua no inglesa que entró en las nominaciones, mientras que "Mujercitas", de Greta Gerwig, fue la única con predominio de mujeres.

El sindicato de directores (DGA) también reveló su lista de nominados, que también servirá de pronosticador para el Óscar del 9 de febrero.
Mendes, que ganó como mejor director el domingo, enfrentará a Scorsese, Tarantino, Bong, y al director de "Jojo Rabbit", Taika Waititi.

"Jojo", una sátira nazi ambientada en la II Guerra Mundial, recibió tibias críticas, pero ganó los máximos honores en el influyente festival de cine de Toronto.

Ninguna mujer entró en la lista de nominados de los DGA, aunque tres directoras fueron nominadas por separado como directoras debutantes.

Los nominados se anunciaron horas después de que la etiqueta #BaftasSoWhite (BAFTA demasiado blancos) se hiciera tendencia el martes temprano luego de que los máximos galardones de cine británicos fueran criticados por la falta de diversidad en sus nominaciones.

Los PGA se celebran el 18 de enero y los DGA, el 25. Las nominaciones al Óscar, que cierran la temporada de premios, se anuncian el próximo lunes. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído