Entretenimiento
Stadia, una evolución en videojuegos prometida por Google para este año
Como un Netflix para videojuegos. Así definieron múltiples medios de comunicación y usuarios de redes al nuevo producto que Google anunció el pasado marzo.
Se trata de Stadia, un proyecto dirigido por el visionario Phil Harrison y que permitirá a los fanáticos jugar en línea sin necesidad de comprar una consola.
Bastará tener un televisor o computadora conectada a la Internet, pagar una suscripción y acceder a stadia.com. La propuesta ha causado emoción y expectativa entre un público joven y masivo que ama los videojuegos pero al que le resulta cada vez más complicado gastar en equipos que brinden mejores características.
Hasta ahora, la Play Station de Sony y la Xbox de Microsoft han dominado el área por brindar la mayor calidad gráfica y velocidad de procesamiento en cuanto a consolas. Los usuarios más obsesionados prefieren otra opción: las PC. No hay límite de gasto para una ‘Gaming PC’, como se las denomina. Componentes imprescindibles como las tarjetas gráficas podrían costar pro sí solas hasta $1.200 (Nvidia RTX 2080 Ti).
Lo de Google, en cambio, es revolucionario. Harrison aseguró que Stadia tendrá una resolución mínima de 1080 (full HD). Una conexión de 15 megabits podría darte una resolución de 4K. La máxima capacidad será de 8K con 60 cuadros por segundo. Ya se pudo ver un demo con el videojuego Assassin’s Creed Odyssey. Stadia llegaría este año a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. (I)
Datos