Soledad Diab, la miss Ecuador que ahora es asambleísta - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Soledad Diab es la ecuatoriana que cambió la pasarela por la palestra política: cómo de ser miss Ecuador se convirtió en asambleísta

Publicado

el

Soledad Diab, asambleísta electa por la circunscripción tres del Guayas por el Partido Social Cristiano, tiene una historia de miss. Esta política ecuatoriana también es modelo y ganó el título de Miss Ecuador en 1992 representando a la provincia del Guayas, con solo 19 años de edad. Leyla Espinoza, Miss Ecuador, ya está instalada en […]

Soledad Diab
Esta política ecuatoriana también es modelo y ganó el título de Miss Ecuador en 1992. Fotos Facebook SoledadDiabOficial.
Publicidad

Soledad Diab, asambleísta electa por la circunscripción tres del Guayas por el Partido Social Cristiano, tiene una historia de miss. Esta política ecuatoriana también es modelo y ganó el título de Miss Ecuador en 1992 representando a la provincia del Guayas, con solo 19 años de edad.

Su triunfo le dio el derecho de participar en el Miss Universo de ese año. Aunque no llegó a las fases finales, a Soledad Diab la recuerdan por ser la única ecuatoriana en obtener el reconocimiento de Miss Fotogenia en ese certamen internacional.

Publicidad

María Soledad Diab nació en Guayaquil el 4 de abril de 1973 y tiene 48 años. Estudió en el colegio María Auxiliadora de Guayaquil. Luego de su participación en el máximo concurso de belleza del mundo, ingresó a Gamavisión para ser presentadora de noticias. En 1993 se casó Richard Bohrer, con quien tiene tres hijas. Diana, Charlotte y Soledad.

Luego pasó a formar parte del staff de Ecuavisa, donde fue conductora de la revista “Complicidades” y creó el espacio “Gente” dentro del noticiero “Televistazo”. En 2007 fue designada Subsecretaria de Turismo, luego fue Consejera Provincial del Guayas y se candidateó al Congreso Nacional de Ecuador por el Partido Social Cristiano, obteniendo un curul. Ahora regresa como diputada en 2021.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído