Publicidad

Entretenimiento

Sobrevive al cansancio físico y mental con ejercicios y adecuada alimentación

Published

on

Publicidad

Redacción Súper / Carlos Guadalupe

En el mundo agitado y acelerado de hoy es casi imposible no llegar al punto del cansancio, tanto físico como mental, pues razones hay muchas: jornadas extenuantes de trabajo o estudios, exceso de ejercicios, abuso de medicamentos y tranquilizantes, una alimentación inadecuada, décifit de nutrientes esenciales, obesidad, sedentarismo e incluso el mismo estrés pueden provocarlo.

Publicidad

La solución, según Cristina Ochoa, experta en coaching personal, está en equilibrar el estilo de vida. “Ni más de lo uno, ni menos de lo otro… todo debe estar en armonía con nuestras necesidades”, sentenció.

“La alimentación es un factor determinante, no solo por los nutrientes que cubren nuestros requerimientos personales, sino porque hay productos, como la grasa y el azúcar, que influyen de manera negativa en el funcionamiento del organismo”, dice la coach.

Publicidad

Dentro de este factor, como ya lo mencionó, está el déficit de algún nutriente esencial, por lo que no descarta un suplemento, siempre que así lo recomiende un médico, posterior a un diagnóstico de su estado de salud.
Además de mejorar lo que se ingiere, también recomienda mantener la actividad física moderada, sin llegar al extremo.

Asimismo, sugiere practicar ejercicios de meditación y relajación como el yoga o el tai-chi.

Publicidad

“Lo obvio para evitar o aliviar los efectos del cansancio es el descanso, lo recomendable es dormir de siete a ocho horas diarias… aquí también incluyo unas merecidas vacaciones, viajar, disfrutar, relajarse y volver con más energías a las actividades diarias”, agregó.

Por último, aconsejó tomar abundante agua. (F)

Lo más leído

Exit mobile version