Si has decidido dejar a tu mascota, búscale un nuevo hogar para evitarle sufrimientos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Si has decidido dejar a tu mascota, búscale un nuevo hogar para evitarle sufrimientos

Publicado

el

Aunque no debería pasar, sucede. Personas que en cierto momento deciden abandonar a sus mascotas, a pesar de ser un acto cruel, si no cambia de parecer se debería hacerlo de la mejor manera para que el animalito no sufra en lo posterior. De acuerdo con Gabriela Mesías, del Departamento Legal de la Fundación Rescate […]

Con frecuencia, las mascotas son dejadas en las calles, sin amparo o comida. Foto: Internet
Publicidad

Aunque no debería pasar, sucede. Personas que en cierto momento deciden abandonar a sus mascotas, a pesar de ser un acto cruel, si no cambia de parecer se debería hacerlo de la mejor manera para que el animalito no sufra en lo posterior.

De acuerdo con Gabriela Mesías, del Departamento Legal de la Fundación Rescate Animal, “la principal arma para luchar contra este tipo de maltrato animal es la educación, como fundación creemos que cambiando las creencias podemos cambiar las conductas de la sociedad respecto a los animales”, sostiene.

Publicidad

Agrega que “es importante educar a las personas y hacerles entender que cuando se tiene un animal también se tienen responsabilidades hacia ese ser vivo que nos acompaña, y antes de comprar o adoptar un animal debemos estar conscientes de las responsabilidades que adquirimos”.

En este sentido, la mascota pasa a formar parte de la familia, un miembro más, y abandonarlo o separarse de él es como dejar a un hermano o un hijo.

Para evitar que ellos sufran el abandono, la persona debe asegurarse de encontrar un nuevo hogar en donde vaya a ser bien cuidado, en todos los sentidos, tanto en salud, como en afecto. Para esto debe conocer el lugar donde pasará sus días futuros, sus condiciones higiénicas y de comodidad.

El periodo de transición es importante, permitirle al animal conocer a su nuevo amo antes de la mudanza completa, deben crear un vínculo afectivo, así el cambio no será tan brusco.

Lo que se debe evitar a toda costa es que el perrito o el gato queden en abandono total, en donde estarán expuestos a toda clase de peligros y lo más seguro es que no sobreviva mucho tiempo.

Otra opción puede ser consultar a fundaciones y organizaciones de ayuda animal para que ellos ubiquen a un nuevo dueño; sin embargo, estos lugares suelen estar copados con las mascotitas que encuentran en la calle día a día y que requieren más ayuda. (F)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído