¿Cuánto pagó Shakira para no ir presa durante juicio en España?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

De cuánto es la millonaria multa que pagará Shakira para no ir a prisión en España: “Mis hijos me lo han pedido”

Publicado

el

Shakira tuvo que pagar una buena suma de dinero para evitar ir a prisión luego de que aceptara el fraude fiscal a la hacienda española.

cuanto dinero tiene shakira
Shakira sale de la audiencia tras llegar a un acuerdo. Foto: AFP.
Publicidad

Shakira acudió a un tribunal de Barcelona para aceptar el fraude fiscal por 14,5 millones de euros a la Hacienda española, entre 2012 y 2014. Este lunes 20 de noviembre, la colombiana recibió una pena de tres años de cárcel (que no cumplirá) y el pago de una multa de 7,3 millones de euros.

Tras aceptar los hechos y devolver la cuota defraudada, la pena bajó considerablemente. En un inicio la Fiscalía pedía 8 años y dos meses de cárcel y el pago de 23,5 millones. Sin embargo, la cantante logró este acuerdo de conformidad, luego de varias semanas de negociaciones.

Publicidad

La intervención de la intérprete de ‘Chantaje’ durante la audiencia fue muy breve. Ella solo se limitó a pronunciar tres "síes" para aceptar que tenía pleno conocimiento del acuerdo. Y un "gracias" para retirarse del lugar.

¿De cuánto es la millonaria multa que pagará Shakira para no ir a prisión?

Pese a que Shakira recibió tres años de prisión, no cumplirá la pena a cambio de una buena suma de dinero. La cantante aceptó pagar una multa de 432.000 euros para mantener su libertad.

Con esto, la barranquillera puso fin al juicio, cerrando de una vez por todas el asunto. Ahora podrá regresar de inmediato a Miami con sus hijos, a quienes les prometió que la verían feliz.

"Mis hijos me lo han pedido: ‘Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone'", reza un comunicado citado por La Vanguardia.

El documento asegura que Shakira se esforzó por defender su inocencia durante cinco años, lo que le ha generado una enorme pérdida de tiempo y recursos; por ello, siente la necesidad de priorizar su carrera, su estabilidad y la de sus hijos.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído