Publicidad

Entretenimiento

Sean ‘Diddy’ Combs busca imponer ley mordaza en su caso de abuso sexual: ¿por qué y qué significa esta medida?

El gobierno de Estados Unidos lleva casi un año investigando a Combs, quienes también afirman que las polémicas fiestas conocidas como Freak Offs nunca incluyeron hombres.

Published

on

Publicidad

Los representantes legales del rapero Sean ‘Diddy’ Combs han solicitado a un juez que limite las declaraciones de posibles testigos y abogados fuera del tribunal, argumentando que un testigo en particular ha realizado declaraciones y concedido entrevistas a medios de comunicación.

Daniel Pintado, finalista a Mejor Atleta del Año: entérate de la fecha de cierre de votaciones y cuándo se anunciará al ganador

Publicidad

El equipo legal del productor presentó su solicitud el domingo 3 de noviembre, pidiendo que se acelere la implementación de una ley mordaza, debido a que un testigo, Courtney Burgess, ha tenido varios encuentros con la prensa.

¿Qué es la orden mordaza?

Las órdenes de silencio son frecuentes en los casos penales para asegurar la imparcialidad de los juicios, restringiendo a las partes involucradas de hacer declaraciones públicas que puedan influir en posibles jurados.

Publicidad

Además, estas medidas pueden aplicarse si existe riesgo de que alguna declaración provoque violencia o sea percibida como una amenaza hacia los fiscales o testigos.

 

Publicidad

Burgess afirmó al portal TMZ que fue convocado para testificar porque ha visto videos comprometedores de las fiestas de Combs y su entorno. La defensa sostiene que estas declaraciones son falsas y difamatorias, y asegura que se originan en intentos de extorsión.

 

Según sus abogados, el gobierno lleva casi un año investigando a Combs, quienes también afirman que las polémicas fiestas conocidas como Freak Offs nunca incluyeron hombres, menores de edad, ni eran, en realidad, fiestas.

Diddy Combs fue detenido en septiembre bajo acusaciones de enriquecimiento ilícito, tráfico sexual forzado, fraude o coacción y traslado con fines de prostitución. Actualmente, permanece en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn a la espera de juicio, mientras continúan acumulándose demandas civiles en su contra.

(E)

Lo más leído

Exit mobile version