Entretenimiento
Con ‘Se acabó’ Ilandria lleva su mensaje de superación y empoderamiento: Así suena el reciente sencillo de la cantante ecuatoriana que con su talento brilla en Estados Unidos
Cuando Ilandria interpreta su reciente sencillo ‘Se acabó’ se siente poderosa y sin darse cuenta contagia en quienes la escuchan un mensaje de superación y empoderamiento.
Y no es para menos, pues la letra de su canción habla de vivir experiencias negativas, tocar fondo y reponerse hasta llegar a la cima. “Cada cosa que nos pasa nos hace crecer. A todos nos pasa y sería increíble que la gente pueda inspirarse por la palabra y poesía que dice la canción”, menciona la cantante ecuatoriana, quien se inspiró en su propia historia, pero espera que el público se sienta identificado.
Ilandria comenta que el tema lo escribió hace tres años. La idea inicial nació mientras estaba en el tren y escuchó una canción de jazz, que tiene una orquesta al comienzo. “Esa orquesta me hizo un fuego y fui a la casa, recuerdo que estaba con un amigo y estábamos jugando con esa mezcla y de ahí desarrolló una canción que era mezclando algo clásico con algo más moderno. Tras tener la pista, la artista cuenta que se sintió como estar viendo la naturaleza y por ello inicialmente la llamo Mountain top. “Pensé, yo estoy aquí y nadie me puede tocar, ese era el mensaje cuando la escribí en inglés”, indica. Pasaron tres años y se decidió a lanzarla, pero en español. Es allí que trabajó en la traducción con el productor Daneon, quien está detrás de éxitos de Bad Bunny, Marc Antony, entre otros talentos.
Este sencillo se enmarca en el pop, rock, blues, tintes de jazz, y sonidos electrónicos. En esta producción audiovisual, la cantante interpreta el papel de una mujer de campo, hace sus faenas cotidianas y desde ahí logra tener valor para visualizar a una mujer moderna, de ciudad y ya libre de obligaciones.
La dirección fue realizada por la misma artista, en colaboración con amigos camarógrafos y videografos.
Ilandria dice que se siente lista para crear su primer EP, que será una mezcla de diferentes géneros para mostrar lo que aprendió desde su niñez. “Soy una persona que le encanta la música clásica, pero también lo urbano, también pop, jazz…”, agrega la artista.
Además, se prepara para estrenar una cumbia electrónica. “Hay muchas cosas que se viene en inglés y también en español”, dice la cantante de 26 años, quien vive en Estados Unidos desde los tres años de edad. (E)
El video se grabó en New York, a inicios del otoño pasado, en las afueras de la ciudad y dentro del icónico Central Park de New York City.Proyectos musicales de Ilandria