¿Qué es el sarcoma de Ewing? El tipo de cáncer de Charlie el 'Tiktoker'
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es el sarcoma de Ewing? El extraño tipo de cáncer que causó la muerte de ‘Charlie’ el tiktoker español que compartía su lucha contra la enfermedad

Publicado

el

Los 4.3 millones de seguidores en su cuenta de Tik Tok quedaron devastados tras conocer la noticia de la muerte de Carlos Sarriá, mejor conocido como "Charlie", a causa del cáncer que padecía, denominado Sarcoma de Ewing. El joven español, de 20 años, acumuló un gran número de adeptos en las redes sociales por compartir […]

Cáncer
Foto: Instagram/@charrliiieeeee
Publicidad

Los 4.3 millones de seguidores en su cuenta de Tik Tok quedaron devastados tras conocer la noticia de la muerte de Carlos Sarriá, mejor conocido como "Charlie", a causa del cáncer que padecía, denominado Sarcoma de Ewing.

El joven español, de 20 años, acumuló un gran número de adeptos en las redes sociales por compartir su particular visión de la vida frente a la dura enfermedad que tenía.

Publicidad

A través de la plataforma de videos publicaba sus días buenos y no tan buenos de su tratamiento. En otras redes como Instagram, donde suma más de un millón de seguidores, también publicaba detalles de su vida.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHARLIE (@charrliiieeeee)

¿Qué es el Sarcoma de Ewing?

A pesar de los intentos y sus ganas de vivir, la noticia de la muerte de ‘Charlie’ se conoció este lunes 22 de agosto de 2022, el joven volvía a estar ingresado en un hospital debido a la reaparición de la enfermedad.

El sarcoma de Ewing es un extraño tipo de cáncer que ataca los huesos o el tejido blando alrededor de los huesos. Por lo general, los niños y adolescentes tienen más posibilidades de desarrollarlo, pero también puede afectar a personas de otras edades, explica la Clínica Mayo. Las causas de su aparición aún no están claras.

"Suele comenzar en los huesos de la pierna y en la pelvis, pero puede ocurrir en cualquier hueso. Con menos frecuencia, comienza en los tejidos blandos del pecho, el abdomen, las extremidades u otros lugares", agrega el portal de la Clínica.

@charrliiieeee Tengo este video desde hace un mes y medioa ver que os parece | ig:charrliiieeeee #hospital #humor #quimioterapia ♬ sonido original – kenkohk

El sarcoma de Ewing fue detectado en Charlie a los 13 años. En una entrevista reseñada por Pulzo contó que se desplomó en la cocina de su casa porque no sentía una de sus piernas. Desde entonces comenzó su lucha contra la enfermedad. Su cáncer atacó los huesos de la cadera, luego hizo metástasis en su cabeza.

El pasado 5 de agosto publicó unas fotos acostado sobre un césped y dijo que estaba en ese momento hospitalizado, mientras que, en un video en su cuenta de Tik Tok, contó que le estaban suministrando morfina para el dolor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHARLIE (@charrliiieeeee)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído