Entretenimiento
Sarah Connor, más mortal que nunca en nuevo avance de Terminator: Dark Fate
Frente a un robot asesino, Sarah Connor frena ‘a raya’, baja del auto vistiendo un chaleco antibalas, clásicos anteojos negros y con un arma de fuego entre sus manos.
Cuando cesa la lluvia de balas sobre el ‘exterminador‘, enviado del futuro, Connor toma el lanza cohetes oculto a sus espaldas, apunta y… estallido, fuego.
Se disipa el humo y ahí está, a sus 62 años no se le ha movido un pelo de su grisácea cabellera corta. Los brazos tonificados de esta heroína de acción, que nació en 1984 interpretada por Linda Hamilton, constratan con las arrugas de su rostro. Su cara de ‘póker’, de "ya viví esto", es única. Con esa entrada alucinante, cargada de acción, nos presenta el director Tim Miller (Deadpool, 2016) y el productor James Cameron (Terminator, 1984) el primer avance extendido de Terminator: Dark Fate (Destino Oscuro, en español).
El video, subido al canal de Youtube de Paramount Pictures este jueves 23 de mayo, crea expectativa entre los aficionados de esta saga de filmes sobre una inteligencia artificial que busca erradicar a la humanidad. La nueva historia comienza horas después del "día del juicio", esa fatífica fecha en que la inteligencia artificial Skynet tenía planeado detonar todas las ojivas nucleares del mundo.
La actriz Linda Hamilton vuelve a su icónico personaje (¿por última vez?) junto al también veterano Arnold Schwarzenegger, el exterminador original del filme de 1984. Ambos servirán de guías para la nueva generación de personajes, porque la historia ha cambiado y ahora la salvación del mundo está en el futuro de otros.
‘Dark Fate’ repetirá patrones de la cinta ochentera, con variaciones según la tendencia del presente: hay una mujer que salvar porque engendrará al líder de la rebelión humana ante las máquinas. Este rol, llamado Dani Ramos, será interpretado por la colombiana Natalia Reyes. El actor mexicano Diego Boneta será su hermano, Miguel Ramos, en el filme.
El actor de ascendencia mexicana Gabriel Luna se pondrá en la ‘piel artificial’ del nuevo exterminador enviado del futuro para matar a Dani. Ese fue el papel que jugó Schwarzenegger en 1984 cuando intentaba matar a Sarah Connor.
Otra vez, la cúpula de la rebelión humana del futuro envía un humano a rescatar a ‘la madre de la esperanza‘. Grace, interpretada por Mackenzie Davis, enfrentará a los exterminadores. Pero hay un cambio: ella ha sido modificada y mejorada con partes robóticas.
La propuesta de Miller y Cameron para revivir esta franquicia llegará a los cines del mundo el 1 de noviembre de este año. Con ella buscan retomar el hilo dejado por la segunda entrega, ‘Terminator: El Juicio Final’ (1991), y borrar de la memoria de todos las siguientes entregas. (E)