Salango, una comuna que impulsa el turismo desde la ancestralidad al pie del mar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Salango, una comuna que impulsa el turismo desde la ancestralidad al pie del mar

Publicado

el

Redacción Súper Salango es considerado un paraíso en la tierra, y está en Ecuador. Se encuentra a 5 minutos de Puerto López, dentro del parque Machalilla, en la Ruta del Spondylus, ubicado al sur de la provincia de Manabí. Publicidad Uno de sus mayores atractivos es el avistamiento de ballenas; de junio a noviembre recibe […]

En el centro de la localidad se puede fotografiar con las letras que componen el nombre de Salango. Foto: Víctor Álvarez
Publicidad

Redacción Súper

Salango es considerado un paraíso en la tierra, y está en Ecuador. Se encuentra a 5 minutos de Puerto López, dentro del parque Machalilla, en la Ruta del Spondylus, ubicado al sur de la provincia de Manabí.

Publicidad

Uno de sus mayores atractivos es el avistamiento de ballenas; de junio a noviembre recibe la visita de las jorobadas, un espactáculo natural que cautiva a los turistas, nacionales y sobre todo extranjeros.

Además de esto, también están disponibles en la oferta turística sus museos de arqueología y de historia, y es posible hospedarse en el mismo lugar en cómodas cabañas al pie de la playa, a un costo de solo $ 15 por persona; o en camping (campamento) por el valor de $ 6 cada uno.

En la zona los turistas también se puede alquilar cabañas para descansar. Foto: Víctor Álvarez

El costo de la entrada a los dos museos es de $ 2,50 por persona, niños gratis; de lunes a domingo.

Otra opción es la visita a la isla de su mismo nombre, en pangas de hasta 10 personas, a un costo de $ 25 por persona, lo que incluye refrigerio. (E)

Desde el mirador se observa la población y la isla de Salango. Foto: Víctor Álvarez

Platos típicos: Chicharrón de pescado y patacones al ajillo con salsa de maní.

Atractivos: Al bajar a la isla es posible apreciar especies de aves como fragatas, pelícanos y la anidación de tortugas; también se practica snorkel.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído