Ricardo Pita llevará su 'sueño' a escenarios de Brasil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Ricardo Pita llevará su ‘sueño’ a escenarios de Brasil

Publicado

el

Tres conciertos esperan por el cantautor Ricardo Pita en el sur de Brasil. El guayaquileño será parte del festival Musica de Rua que lo llevará por los municipios de Bento Gonçalves y Caxias, en mayo. Antes de dejar Ecuador, Pita estrenó el videoclip de su más reciente sencillo titulado ‘El Sueño’. Esta fábula visual, realizada […]

Ricardo Pita durante una escena del videoclip del tema 'El sueño', su más reciente estreno. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Tres conciertos esperan por el cantautor Ricardo Pita en el sur de Brasil. El guayaquileño será parte del festival Musica de Rua que lo llevará por los municipios de Bento Gonçalves y Caxias, en mayo.

Antes de dejar Ecuador, Pita estrenó el videoclip de su más reciente sencillo titulado ‘El Sueño’. Esta fábula visual, realizada por Estudio Trementina, también marca una nueva etapa de mezcla sonora para el cantante.

Publicidad

“En mi nuevo disco hay dos vertientes claves: el ‘indie’ y ritmos tropicales como el bolero y el son. La música que me llama la atención es la que no tiene género, una mutación constante”, aseguró.

Ese hambre de experimentación también le deja abierta la puerta al género urbano porque “me gusta la rítmica, pero diciendo cosas diferentes a lo que se acostumbra”. No descarta en algún momento incluirlo en sus canciones.

Otra diferencia que marca el autor de ‘El ciclo’ es que no lanzará en CD su nuevo álbum, La Casa Rodante. Las canciones llegarán una por una a plataformas digitales.

Aún así no abandonará a los románticos del formato físico. Pita señaló que está en proyecto una edición limitada de vinilos con las 10 nuevos temas.

La siguiente en la lista de estrenos de Pita será ‘Zapatos Viejos’, tema que su público ya ha conocido en conciertos pero que ahora se transformó en un son cubano, según contó el autor. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído