Entretenimiento
Ricardo Pita llevará su ‘sueño’ a escenarios de Brasil
Tres conciertos esperan por el cantautor Ricardo Pita en el sur de Brasil. El guayaquileño será parte del festival Musica de Rua que lo llevará por los municipios de Bento Gonçalves y Caxias, en mayo. Antes de dejar Ecuador, Pita estrenó el videoclip de su más reciente sencillo titulado ‘El Sueño’. Esta fábula visual, realizada […]
Tres conciertos esperan por el cantautor Ricardo Pita en el sur de Brasil. El guayaquileño será parte del festival Musica de Rua que lo llevará por los municipios de Bento Gonçalves y Caxias, en mayo.
Antes de dejar Ecuador, Pita estrenó el videoclip de su más reciente sencillo titulado ‘El Sueño’. Esta fábula visual, realizada por Estudio Trementina, también marca una nueva etapa de mezcla sonora para el cantante.
“En mi nuevo disco hay dos vertientes claves: el ‘indie’ y ritmos tropicales como el bolero y el son. La música que me llama la atención es la que no tiene género, una mutación constante”, aseguró.
Ese hambre de experimentación también le deja abierta la puerta al género urbano porque “me gusta la rítmica, pero diciendo cosas diferentes a lo que se acostumbra”. No descarta en algún momento incluirlo en sus canciones.
Otra diferencia que marca el autor de ‘El ciclo’ es que no lanzará en CD su nuevo álbum, La Casa Rodante. Las canciones llegarán una por una a plataformas digitales.
Aún así no abandonará a los románticos del formato físico. Pita señaló que está en proyecto una edición limitada de vinilos con las 10 nuevos temas.
La siguiente en la lista de estrenos de Pita será ‘Zapatos Viejos’, tema que su público ya ha conocido en conciertos pero que ahora se transformó en un son cubano, según contó el autor. (E)
-
Ecuador hace 4 días
Petroecuador declara en emergencia la Refinería de Esmeraldas tras incendio
-
Ecuador hace 4 días
Noboa defiende toque de queda: “Casi el 40 % de los homicidios ocurre en la madrugada”
-
Mundo hace 4 días
Trump habla de posible caída del régimen de Cuba, luego de que Ecuador rompió lazos con la isla
-
Empresariales hace 4 días
Banco Guayaquil marca un hito regional al convertirse en el primer banco de Latinoamérica en aliarse con FSC ® para garantizar compras con certificación responsable
