Publicidad

Entretenimiento

Reportera de Ecuavisa, Merlyn Ochoa, narra el drama que ha vivido con 10 miembros de su familia víctimas del coronavirus

Published

on

Publicidad

La periodista de Ecuavisa, Merlyn Ochoa, contó para la revista Vistazo la compleja situación y los días difíciles que ha tenido que pasar su familia luego de haberse contagiado con la enfermedad del coronavirus.

La reportera estuvo de vacaciones fuera del país y al regresar se consiguió con su papá con fuertes síntomas de COVID-19. Tras realizar los exámenes, se comprobó que su progenitor tenía el virus y poco a poco fueron cayendo todos los que convivían en su casa.

Publicidad

En total, 10 personas de su núcleo familiar dieron positivo a la prueba del coronavirus pero ella, su abuelo y su papá fueron los que presentaron fuertes complicaciones respiratorias.

“Mi papá necesitó 9 litros por minuto de oxígeno, llegó a saturar 86, yo llegué a 90. Mi papá se complicó bastante con el 60% de los pulmones infectados, más las enfermedades preexistentes que tenía”, reveló al medio.

Sin embargo, más allá del tratamiento que afortunadamente recibieron a tiempo, Merlyn asegura que la “terapia del amor” los hizo recuperarse.

Publicidad

“Cuando mi papá estaba hospitalizado y me veía a mí, mi papá mejoraba, y cuando yo veía a mi papá estable, yo me mejoraba. Cuando veía a mi papá siempre trataba de que él me viera bien, lúcida, pese a que por dentro yo estaba con escalofríos. Le decía ‘papá, estoy bien’, y mi papá me decía ‘yo estoy bien, hijita’, pese a que sus exámenes reflejaban lo contrario, necesitaba más oxígeno, todo estaba en rojo”, relató.

Tanto su papá como ella fueron dados de alta para continuar el tratamiento médico en casa. No obstante, su abuelo sigue entubado y con un pronóstico bastante crítico. (E)

Lo más leído

Exit mobile version