Entretenimiento
Tras la muerte de Felipe de Edimburgo conoce quién era su nieto favorito entre Harry y William y cómo se acercó a ellos tras la muerte de Diana
La noticia de la muerte de Felipe, duque de Edimburgo, embarga de luto al Reino Unido. Es por ello que hoy recordamos cómo fue la relación con sus nietos, Harry y William, a quienes les brindó un apoyo incondicional tras la muerte de su madre Diana de Gales en 1997.
A pesar de tener 10 nietos, su acercamiento a Harry y William fue notorio después de que ambos perdieran a su madre. De hecho, fue Felipe quien convenció a William para que caminara en el cortejo fúnebre en el funeral de Diana, así lo reseña Daily Mail.
El patriarca de la familia protegió a los hijos de Carlos mientras estuvieron alejados de la vida pública. Incluso fue "brillantemente eficaz con sus nietos", como lo reveló Tina Brown en su libro de 2011 The Diana Chronicles. Quizás por eso William lo consideraba una "leyenda".
Mientras tanto, algunos medios señalan a Harry como su nieto favorito. Una prueba de ello sería la reprogramación de una operación de cadera a la que debía someterse el duque de Edimburgo en el 2018. El retraso de la misma fue para que pudiera asistir a la boda de Meghan y Harry en el castillo de Windsor ese mismo año.
Sin embargo, en el último año, Felipe debió lidiar con las consecuencias tras la decisión de Harry de renunciar a la familia real. Además de llevar encima el escándalo que arropó a su hijo Andrew, hermano del príncipe Carlos, por su conexión con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein. Sin duda, la relación de Felipe con sus nietos fue muy distinta a la que mantuvo con su hijo el príncipe Carlos, a quien siempre trató de manera distante e indiferente. Hasta el momento aún se esperan los pronunciamientos oficiales de Harry y William ante la muerte de Felipe, este viernes 9 de abril, a los 99 años.
(E)