Quito: ImaginoTeatro presentará un show compuesto por varias obras durante este fin de semana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Quito: ImaginoTeatro presentará un show compuesto por varias obras durante este fin de semana

Publicado

el

Este sábado 15 y domingo 16 de febrero la Escuela Internacional de Teatro, Creación y Movimiento ImaginoTeatro presentará por tercer año consecutivo un show de alto nivel, compuesto por obras de corta y mediana duración en diversos estilos y géneros teatrales. La muestra teatral tendrá lugar en la sala Demetrio Aguilera Malta (piso 2) de […]

Ensayos de las obras en la Escuela Internacional de Teatro, Creación y Movimiento ImaginoTeatro. Foto: cortesía
Publicidad

Este sábado 15 y domingo 16 de febrero la Escuela Internacional de Teatro, Creación y Movimiento ImaginoTeatro presentará por tercer año consecutivo un show de alto nivel, compuesto por obras de corta y mediana duración en diversos estilos y géneros teatrales.

La muestra teatral tendrá lugar en la sala Demetrio Aguilera Malta (piso 2) de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ubicada en la av. Patria y 6 de Diciembre, a las 18:00. La entrada tendrá un valor de $5.

Publicidad

Esta escuela de artes escénicas fue fundada en el 2008 por el ecuatoriano Santiago Carcelén y la chilena Magdalena Soto, ambos actores profesionales con postgrado en pedagogía teatral. A lo largo de su trayectoria han brindado talleres y capacitaciones a cientos de estudiantes de diferentes nacionalidades, sin embargo, la demanda en Ecuador hizo que en el 2017 se inicie dicha escuela, que nace con la propuesta de entregar mayor diversidad al teatro ecuatoriano.

Inscripciones abiertas

Para el mes de marzo, abrirá sus puertas para formar la tercera generación de creadores teatrales. Las clases se iniciarán el 2 de marzo 2020 con un programa de aprendizaje a través del cuerpo y la acción, que se basa fundamentalmente en la pedagogía y las metodologías como: análisis del movimiento, improvisación y creaciones grupales, que les permiten ser conocedores de distintos territorios dramáticos, entre ellos: teatro del gesto, melodrama, máscaras, teatro de objetos, tragedia, neutralidad, realismo, bufón, clown, entre otros, donde la variedad de estilos, es su sello.

" Nuestras inscripciones han sido abiertas e invitamos a los amantes del arte que se unan a este proyecto que se destaca por las técnicas y formas de teatro que impartimos para obtener una formación integral de nuestros alumnos, trabajando en áreas de: actuación, improvisación, movimiento y karate, creación colectiva, análisis de textos y construcción de historias, Cuerpo y Voz. Todas estas enseñanzas se comparten con la finalidad formar actores y creadores con capacidades de dirigir y escribir sus propias obras".

Magdalena Soto, Fundadora de ImaginoTeatro

Quienes estén interesados en conocer más sobre la Escuela Internacional de Teatro, Creación y Movimiento ImaginoTeatro, pueden visitar su página web www.imaginoteatro.com o llamar a los números 0984572553 / 0984527496. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído