Entretenimiento
¿Qué pasa cuando se cae un cuadro en tu casa inesperadamente? Descubre cuál es el significado espiritual
Algunas creencias familiares pican y se extienden. Ejemplo de ello es cuando se cae un cuadro en nuestra casa y lo relacionamos con mala suerte, energías, vibras o envidia. Su caída podría ser por un clavo mal puesto o por la antigüedad del mismo, pero ¿Qué pasa cuando termina muy lejos de su ubicación inicial, algo inexplicable?
La llegada de una noticia terrible, falta de suerte e incluso, la presencia de una entidad maligna son algunas de las explicaciones que se le aquejan a este tipo de acontecimientos en algunos casos comunes, pero en otros, inusuales.
Significado espiritual de la caída de un cuadro de la pared
Dependiendo del tipo del cuadro, su significado. Es decir, no representa lo mismo la caída de un cuadro decorativo a uno familiar. Si se trata de un cuadro familiar o de una persona en específico, debe tomarse en cuenta el tipo de fotografía y quién lo regaló, reseña Wapa. En la antigüedad se creía que la caída de un cuadro que tuviese a una celebridad, a alguien poderoso, rey o monarca, hablaba de la partida física de la persona en cuestión o, reflejaba la presencia de una entidad maligna que buscaba la inestabilidad del sujeto o de la familia en general.
Si crees en lo espiritual y esotérico, sí. Se dice que en el objeto decorativo más preciado de una vivienda familiar, el alma de la persona fallecida se queda atrapada en él. Incluso se recomienda tapar con cualquier trapo o pañuelo aún si tiene un vidrio. Al menos 7 años de mala suerte tendrá la persona que levante el cuadro con los vidrios rotos, si su rostro se releja en él, o si ve cuando se parte, el alma en cuestión queda encerrada en cada pedazo de cristal, según la creencia popular.
¿Si una persona fallece, el cuadro debe ser tapado?