¿Qué factores "matan" el impulso sexual en una relación? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué factores "matan" el impulso sexual en una relación?

Publicado

el

Diario Súper / Revista Mujer Hay múltiples motivos para que el apetito sexual en la pareja se reduzca. Reconocerlos y trabajar juntos para superarlos es la clave para que regrese esta experiencia saludable. Publicidad Físicas En este factor se incluyen las enfermedades, los cambios físicos naturales, y también cierto tipo de medicinas que pueda tomar […]

La comunicación en la pareja es un facotr clave para superar los problemas "de la cama". Foto: Internet
Publicidad

Diario Súper / Revista Mujer

Hay múltiples motivos para que el apetito sexual en la pareja se reduzca. Reconocerlos y trabajar juntos para superarlos es la clave para que regrese esta experiencia saludable.

Publicidad

Físicas

En este factor se incluyen las enfermedades, los cambios físicos naturales, y también cierto tipo de medicinas que pueda tomar la mujer, como los antidepresivos, que afectan el deseo sexual.

A estos se suma el posible dolor durante el coito ante la falta de orgasmos o por escasa lubricidad. También está la ingesta de alcohol, drogas o sustancias que disminuyen el flujo sanguíneo. Por último, cirugías y fatiga física.

Hormonales

Esta causa tiene mucho que ver con la edad, explica el ginecólogo Luis Gutiérrez. En estos factores se incluyen tres períodos principales: la menopausia, el embarazo y la lactancia.

Sobre el primero, se trata de un factor no modificable, es decir, no se puede eludir o evitar. En estos días los niveles de estrógeno bajan, lo que hace que disminuya el deseo sexual. Los otros dos sí son ‘modificables’. Además de los cambios hormonales, también afectan la fatiga y el cansancio.

Psicológicas

Este tipo de factores sí se pueden manejar, no solo para evitar perder la libido, sino también por salud y bienestar emocional.

Y es que el estado de ánimo es una de las causas más comunes por las que disminuye el deseo sexual, explica el ginecólogo Gutiérrez. Entre los estados psicológicos que más afectan están el estrés a todo nivel, personal, laboral, familiar, etc.; la depresión o ansiedad, baja autoestima, maltrato físico o emocional de parte de la pareja, y también vivencias sexuales negativas en el pasado.

Situaciones de pareja

Además de las agresiones sexuales o violencia doméstica, que se incluyen en los factores psicológicos, también están otras situaciones no tan graves pero que afectan en gran medida a la libido.

Sobre todo para las mujeres, la estabilidad de la relación influye mucho en el deseo sexual. Por lo general, atravesar por dificultades, conflictos, discusiones o situaciones adversas disminuyen la libido. Esto, a su vez, puede responder a múltiples factores, como falta de comunicación, falta de confianza, preferencias sexuales diferentes, poco cuidado de su aseo e imagen personal, entre otros.

Terceras personas

La infidelidad también puede provocar la pérdida de deseo sexual hacia la pareja, de cualquiera que venga el engaño.

Si se trata de él, y ella sospecha algo, difícilmente tendrá la confianza y cercanía para tener relaciones.

Y en el caso de ella, es probable que ya haya perdido la atracción hacia su pareja y ahora lo atrae otra persona, quien satisface su deseo sexual. En este caso no se trata de una disminución de la libido, sino de una pérdida de interés puntual hacia una persona en específico. (F)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído