Publicidad

Entretenimiento

Atiende las señales que dan tus pies y cuida tu salud, pueden referirse a problemas circulatorios, de tiroides o diabetes (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Dale una mirada, una chequeadita a tus pies. ¿Te duelen?, ¿han cambiado de color? o ¿ están muy fríos? A todas estas señales debes prestarle atención, porque aunque poco lo creas, ellos dan alertas sobre tu estado de salud.

Si están muy fríos consulta con un médico, pues puede estar detrás un problema circulatorio, relacionado con fumar; enfermedades del corazón o arteriales, anemia, hipertiroidismo o diabetes.

Publicidad

Así lo explica en sus redes sociales el doctor Humber, a través de un video.

Dice sobre el dolor de pies que 8 de cada 10 mujeres manifiestan que han sentido dolor y que no solo es por el uso de zapatos con tacones altos, también se debe a largas caminatas o a problemas de tendones.

Publicidad

La mala circulación y tus pies

Sobre este punto, en Saber Vivir TV recuerdan que los pies son las extremidades más alejadas del corazón. Por eso, la sangre tiene más dificultad para llegar a ellos. Y esto influye en que tengan una temperatura inferior a la del resto del cuerpo.

Y sobre el cambio de color en los dedos indica que puede deberse a la Enfermedad de Raynaud, que está relacionada con artritis, lupus o síndrome de Sjögren.

Publicidad

Enfermedad de Raynaud

Ese cambio en la coloración en los dedos pies es importante comunicárselo al médico, quien evaluará si es por la llamada Enfermedad de Raynaud.

De igual manera se conoce como Fenómeno de Raynaud y es un trastorno de los vasos sanguíneos que afecta a los dedos de las manos y los pies, explica el citado portal de salud.

Añaden que las personas que tienen esta enfermedad sufren una reacción excesiva al frío y al estrés emocional: los vasos se estrechan momentáneamente y no llega suficiente sangre a estas partes del cuerpo.

Cuando esto sucede, la piel de estas zonas se vuelve blanca o azulada, y los dedos se sienten fríos y entumecidos. Esta reacción puede durar desde 10-15 minutos hasta más de una hora. Pero cuando el flujo sanguíneo se restablece, la piel se enrojece y se siente hormigueo o dolor.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version