Entretenimiento
Qué comer después de perder la vesícula: Dieta para pacientes que pasaron por una colecistectomía
Ten cuidado con las grasas, son las más difíciles de digerir. Elimina las frituras
Diario Super
Luego de la extirpación de la vesícula biliar o colecistectomía es común que existan heces líquidas, que en la mayoría de las personas puede durar pocas semanas.
La diarrea después de la extirpación de la vesícula está relacionada con la liberación de bilis directamente en los intestinos.
Normalmente, la vesícula almacena la bilis, y esta se libera cuando comemos para ayudar a que las grasas puedan digerirse. Al extirpar la vesícula esta bilis se concentra menos y drena más y de manera continua hacia los intestinos y esto puede causar un efecto laxante. La nutricionista Paola Sánchez menciona que la cantidad de grasa que consumimos juega un papel importante, se recomienda consumir grasas en pequeñas cantidades. Al consumir grasas en gran cantidad puede provocar gases, hinchazón y diarrea.
Evita los alimentos fritos, y las salsas que contengan aceites o mayonesas durante al menos una semana después de la cirugía. Aumenta la fibra en tu dieta. Esto puede ayudar a normalizar las deposiciones. Se recomienda aumentar la cantidad de fibra lentamente, demasiada fibra al principio puede empeorar los gases. (F)
Pero una vez que nos quedamos sin vesícula ¿qué alimentos debemos evitar?