Proyecto en La Bota propone arte gratuito para adultos mayores y personas con discapacidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Proyecto en La Bota propone arte gratuito para adultos mayores y personas con discapacidad

Publicado

el

Para un colectivo de artistas, liderado por el cantante guayaquileño Andrés Vivar y la bailarina argentina Alcira Mugica, el arte va más allá de la mera presentación sobre un escenario y el deleite de quienes están en la capacidad de pagar por una obra teatral o una presentación artística. El arte, para ellos, debe ser […]

El proyecto "Martes dorados" fue presentado a autoridades en septiembre del año pasado. Fotos: Cortesía
Publicidad

Para un colectivo de artistas, liderado por el cantante guayaquileño Andrés Vivar y la bailarina argentina Alcira Mugica, el arte va más allá de la mera presentación sobre un escenario y el deleite de quienes están en la capacidad de pagar por una obra teatral o una presentación artística. El arte, para ellos, debe ser más integrador, transformacional y, sobre todo, inclusivo.

Para lograr ese ideal surge “Martes dorados”, un proyecto artístico que involucra la asistencia de grupos vulnerables a las salas en donde vive el arte.

Publicidad

“Los adultos mayores y personas con discapacidad pertenecen en su mayoría al sector vulnerable de la sociedad, no siempre con acceso a manifestaciones culturales”, asegura Mugica, haciendo referencia al proyecto que se inicia desde hoy en la Sala de teatro La Bota, en Guayaquil.

La iniciativa consiste en que cada martes, desde su inauguración, se oferte un programa artístico de una hora (17h00 a 18h00) para adultos mayores y personas con discapacidad. ¿La mejor parte? Será completamente gratuito. Es decir, ellos no cancelarían ningún valor de entrada, a diferencia de sus acompañantes, quienes deberán cancelar $ 5.

Durante esta hora se pondrán en escena entre 4 y 7 artistas, quienes mostrarán sus talentos a los asistentes. “Nuestro trabajo contempla la interacción con el público, de modo que no son meros espectadores, sino protagonistas también”, resalta la organizadora.

En la cartelera de hoy se incluye a los cantantes Andrés Vivar y Lissadro Loor, al músico Jorge Díaz; además de Mugica, quien es bailarina. (E)

Datos

  • La sala tiene aforo para 130 localidades.
  • Para reservas de entradas gratuitas, llamar al 099 112 7230
  • Habrá canto, música en vivo e intervenciones de danza.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído