Propuesta hotelera invita a disfrutar y dormir en barricas de tequila en México - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Propuesta hotelera invita a disfrutar y dormir en barricas de tequila en México

Publicado

el

México/AFP La experiencia de dormir dentro de una barrica de tequila, copia fiel aunque agigantada de aquellas donde se añeja la tradicional bebida mexicana, es la insólita propuesta de un hotel que funciona dentro de una fábrica del destilado, justo en el pueblo que le da nombre. Publicidad El dueño, Carlos Hernández, asegura que “Matices, […]

Tequila resalta por su clima semiseco, por sus grandes campos de agave y bosques de pinos, robles y encinos. Foto: AFP
Publicidad

México/AFP

La experiencia de dormir dentro de una barrica de tequila, copia fiel aunque agigantada de aquellas donde se añeja la tradicional bebida mexicana, es la insólita propuesta de un hotel que funciona dentro de una fábrica del destilado, justo en el pueblo que le da nombre.

Publicidad

El dueño, Carlos Hernández, asegura que “Matices, Hotel de Barricas”, es “un concepto único en el mundo”, un dato parcialmente correcto ya que en lugares como Portugal y Países Bajos ya existen alojamientos con habitaciones construidas dentro de grandes barricas de vino.

El hotel, que opera hace 18 meses, está conformado por 34 gigantescos toneles de unos 7,2 metros de largo por 4,8 de diámetro emplazados en medio de un campo de más de dos hectáreas donde crecen árboles de agave, planta nativa mexicana que es la materia prima de la bebida.

Desde una toma aérea se pueden apreciar todos los barriles que sirven como habitaciones. Foto: AFP

“En vez de tener jardines tienes agaves, estás dentro de una fábrica de tequila”, destaca Hernández, quien produce su propia marca en el estado occidental de Jalisco.

Asegura que la idea de las habitaciones surgió en una cava cuando una barrica se rompió por falta de humedad. “Ahí nos dimos cuenta que era una señal para decirnos ‘¡constrúyeme!’”, relata.

En la decoración abundan pinturas, adornos y distintivos relacionados al tequila, su proceso de elaboración e historia.

El hotel brinda también a los huéspedes la experiencia de elaborar su propio tequila, desde cortar la planta hasta la destilación de la bebida.

Las decoraciones van acorde con la temática, mientras que las habitaciones son espaciosas y minimalistas. Foto: AFP

Esta propuesta turística está localizada en Tequila, un municipio con unos 40.000 habitantes, ubicada a unos 70 kilómetros al oeste de Guadalajara. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído