Entretenimiento
Presentadora de Televisa, criticada por imitación a Yalitza Aparicio
Una presentadora de la cadena Televisa enfrenta fuertes críticas por pintarse la cara de marrón y usar una nariz prostética para parodiar a la actriz mexicana Yalitza Aparicio. Yeka Rosales recientemente publicó fotos y videos en redes sociales en los aparece con la cara pintada parodiando a la estrella de “Roma” nominada al Óscar. Publicidad […]
Una presentadora de la cadena Televisa enfrenta fuertes críticas por pintarse la cara de marrón y usar una nariz prostética para parodiar a la actriz mexicana Yalitza Aparicio.
Yeka Rosales recientemente publicó fotos y videos en redes sociales en los aparece con la cara pintada parodiando a la estrella de “Roma” nominada al Óscar.
https://www.instagram.com/p/BuklXk5jZ5p/
La artimaña resalta el racismo que algunos académicos dicen que los indígenas aún enfrentan en los medios de comunicación de Latinoamérica.
Rosales fue criticada de inmediato en México y Estados Unidos por la ‘payasada’ que muchos calificaron de racista, pero ella defendió sus acciones publicando en Twitter fotos con distintos maquillajes, incluyendo con la cara pintada de negro, para decir que parodia a gente de todas las razas.
“Yo no discrimino. Yo interpreto todas las pieles y razas y edades que existen en el mundo”, escribió Rosales en su cuenta. (E)
-
Comunidad hace 4 días
Alcaldes dialogan con el Gobierno sobre desafíos comunes en sus ciudades: esto fue lo que dijeron
-
Comunidad hace 3 días
Más de 1.200 familias de Quito recibirán escrituras de sus terrenos, tras décadas de espera
-
Ecuador hace 3 días
Presunta fuga de datos en la frontera: 16 militares bajo investigación, esto es lo que se conoce
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué es el cartel de los Soles y por qué se lo mencionó en reunión del Gobierno con alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca?