Síguenos en

Entretenimiento

Premios Óscar llega con claros favoritos y denuncias sobre diversidad

Publicado

el

Los Óscar decidieron prescindir de la figura del anfitrión por primera vez 30 años. Foto: AFP

Hollywood / AFP

1917, Parásitos, Renee Zellweger, Joaquin Phoenix, Laura Dern, Brad Pitt; son los filmes y actores que aparecen como seguros ganadores este domingo 09 de febrero en la gala de los Óscar, el galardón más importante del cine y que cierra la temporada de premios en Hollywood. Pero al mismo tiempo la ceremonia se realizará en un clima de denuncia por la falta de diversidad entre los nominados, un problema que algunos creían en vías de resolverse.

Ninguna mujer aspira a la estatuilla de dirección, y con la excepción Cynthia Erivo (Harriet), todos los actores y actrices nominados son blancos. El año pasado, por ejemplo, los premios de actuación de reparto fueron para dos actores negros, Regina King y Mahershala Ali, que además es musulmán. Y el de mejor actor fue para Rami Malek, hijo de inmigrantes egipcios.

"Cuando ganas un premio, te lo otorga un grupo de pares. Cuando miro la Academia, y la composición del cuerpo de votación de la Academia, no son mis pares", dijo la directora Lulu Wang, cuya película The Farewell ganó el sábado 08 de febrero como mejor filme en los Spirit Awards del cine independiente y fue excluida del Óscar.

Advertisement

Los miembros de la Academia son 84% blancos y 68% masculinos. "Si mis pares estuvieran representados en el cuerpo de votación de la Academia, votarían por películas que representen sus vidas y sus historias", añadió.

"Universal y amplia"

El Óscar, que arranca a las 17:00 (01:00 GMT) y otra vez no tendrá anfitrión, servirá para rendir tributo a Kirk Douglas, el último gran ícono de la era dorada de Hollywood fallecido el miércoles a los 103 años, y a la leyenda del básquetbol y oscarizado Kobe Bryant, que murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero.

1917, ambientada en la I Guerra Mundial y que sigue en "una toma" a dos soldados británicos en una misión, aparece en los pronósticos como ganadora del premio de mejor película, y Sam Mendes también está entre los favoritos a llevarse la estatuilla de dirección.

Una gran sorpresa sería que gane Parásitos, la aclamada producción surcoreana de Bong Joon-ho, también entre las favoritas con seis nominaciones. Pero ninguna producción en lengua no inglesa ha ganado el más importante galardón de la noche.

Roma del mexicano Alfonso Cuarón estaba entre las favoritas del año pasado, pero el premio fue al final para Green Book, que pese a las polémicas entraba más en la fórmula de Hollywood. Parásitos, como Roma, debe triunfar en la categoría de mejor filme internacional, en la que está nominada la española Dolor y gloria de Pedro Almodóvar.

Bong dijo en los Spirit, donde ganó el premio internacional, que los subtítulos no eran una barrera para esta comedia negra porque aborda el abismo entre las clases sociales, un tema que entiende hasta "la gente que vive en Marte". "Cuanto más se profundiza en lo que te rodea, lo que está cerca de ti, más universal y más amplia puede llegar a ser la historia".

Categorías cantadas

Guasón llega con 11 nominaciones, incluida la de mejor actor para su protagonista Joaquin Phoenix como el villano de Ciudad Gótica, mientras que El irlandés de Martin Scorsese, y Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino, tienen 10, igual que 1917.

Además de Phoenix, y siguiendo la tendencia de la temporada de premios, Renee Zellweger es favorita para ganar el Óscar a mejor actriz por su papel como Judy Garland en Judy, por el que también fue premiada en los Spirit. Brad Pitt y Laura Dern, que vienen arrasando en la temporada, podrían llevarse los premios de mejor actor y actriz de reparto.

El primero interpretó a un doble de actores en la oda de Tarantino a Hollywood, mientras que Dern dio vida a una despiadada abogada de divorcios en Historia de un matrimonio. Antonio Banderas está nominado a mejor actor por Dolor y Gloria.

En categorías como mejor guión, mejor edición o mejores efectos visuales, aparecen competitivas películas como la sátira nazi Jojo Rabbit, el drama Mujercitas y hasta la épica cinta de superhéroes Avengers: Endgame.

Entretenimiento

"Él para mi es todo": Vanessa Claudio pide oraciones para su hijo que pasará por una doble cirugía (VIDEO)

Publicado

el

Vanessa Claudio
Claudio debutará el 24 de enero en un nuevo programa en México. Foto: Instagram @vanessaclaudio.

Vanessa Claudio tiene un único y verdadero amor y pide a sus seguidores que oren por él. La expresentadora de "El poder del amor" y ahora conductora del programa "Al Extremo" de Azteca Uno, hizo una peculiar solicitud a quienes la siguen debido a un difícil momento que atraviesa Luka Claudio.

Por medio de sus historias en Instagram la puertorriqueña mencionó cuál es la situación que atraviesa su "hijo" el cual pasará por una docble cirugía este jueves 20 de enero.

"Les quiero pedir un favorsote. Mi lukita va a pasar a cirugía, doble cirugía. Tiene quiste en la próstata y también tiene muchas piedras pero lo que quiste me preocupa mucho porque puede detonarse en cáncer si no se cuida", comentó Claudio quien se estrenará el próximo 24 de enero en su nuevo programa.

"Yo sé que es mi perrito y todo pero si pueden lanzar una oración al cielo y pedir que todo salga bien se los agradecería", mencionó luego de recordar que "Luka para mí es todo".

Advertisement

Luka Claudio, un perro de raza pomeriana y carita encantadora, es el compañero inseparable de la presentadora. Ha viajado con ella a México, Estados Unidos y luego a Estambul donde ella estuvo al frente del reality "El poder del amor".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luka Claudio (@lukaclaudior)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

El plan alternativo de Jhonier para eliminar a Mauricio Leal: Revelan su intención de quedarse con la fortuna de su hermano

Publicado

el

Mauricio Leal
Foto: Instagram @noticiasrcn

El verdadero plan de Jhonier para eliminar a Mauricio Leal era hacer parecer el doble asesinato como un suicidio-homicidio, pero no lo logró.

Reportes de la investigación citados por El Tiempo y Vanguardia revelan los detalles detrás de la planificación del crimen que ha consternado a Colombia.

Jhonier Leal recurrió a un plan B para el asesinato de Mauricio Leal

Estas son las claves del plan de Jhonier:

  • Primero asesinó a su madre con gran violencia, para que se notara que era un homicidio. El cuchillo atravesó del abdomen a la columna.
  • Luego quiso hacer parecer la muerte de su hermano como un suicidio, al intoxicarlo con un fármaco contra el insomnio de venta libre llamado Zopiclona.
  • Mauricio solía tomar solamente una de estas pastillas, pero en su estómago hallaron nueve.
  • La Zopiclona la usan los delincuentes para adormecer a víctimas de violación y robo.
  • En la mesita de Maito había un frasco vacío de Dovir Ibuprofeno que usaba contra el dolor de cuello.
  • La combinación de los dos medicamentos en altas dosis puede causar depresión respiratoria y muerte.
  • Jhonier aprovechó el adormecimiento para obligar a Mauricio a escribir la carta.
  • Pero los fármacos no fueron suficientes para matarlo, por lo que decidió usar el cuchillo que había utilizado para matar a Marleny.

¿Por qué mataron a Mauricio Leal?

Todo indica que Jhonier mató a su hermano y su madre por dinero. En la audiencia del 18 de enero el fiscal dejó claro que Leal lo planificó por largo tiempo, analizando los recorridos y movimientos de sus víctimas:

Advertisement

"Este no fue un crimen planeado de la noche a la mañana. Jhonier se tomó cuatro meses para planearlo, abusó de la confianza de su madre y de su hermano para trasladarse a vivir a La Calera y allí lo estudió todo", djo, según Colombia.com.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Telemundo51 (@telemundo51)

¿De cuánto sería la herencia de Mauricio Leal?

La Fiscalía interceptó el teléfono móvil de Yhonier Rodolfo Leal y encontró conversaciones que hacen llegar a la conclusión de que deseaba la herencia de Maito, que ascendería a unos 5 mil millones de pesos.

El peluquero preguntó a familiares si, en caso de ser capturado, seguiría heredando la fortuna del exitoso estilista, dice Vanguardia.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

"Él me decía que volviéramos a intentarlo": Mafer Ríos desenmascara a Miguel Ángel "Thor" ahora que Clara Diago le propuso matrimonio al modelo (VIDEO)

Publicado

el

Mafer Ríos
Mafer y "Thor" se divorciaron en diciembre de 2020. Foto: Instagram @mariafernandariosoficial y @miguelthoroficial.

Campanas de boda suenan nuevamente en la vida de Miguel Ángel Álvarez, mejor conocido como "Thor" y ex esposo de Mafer Ríos. El colombiano recibió una propuesta de matrimonio de Clara Diago, la novia que tenía antes de ir a participar a "El poder del amor" y con la que supuestamente había terminado.

Desde el programa "En Contacto" el Lazito de farándula abordó al exesposo de María Fernanda Ríos aunque finalmente fue la propia ecuatoriana quien terminó haciendo candentes revelaciones sobre lo que vivió con el modelo después su divorcio.

El exchico reality admitió que cree en el matrimonio pese a su relación fallida con Mafer Ríos. "Yo decía que cuando uno se casa, se casa para toda la vida. En este caso menos mal nos casamos por lo civil y no por la iglesia", dijo sobre su primera unión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de En Contacto (@encontactoecuavisa)

Advertisement

Mafer Ríos desmiente a Miguel Thor

La actriz y diseñadora de modas no se quedó callada ante las declaraciones de quien fue su pareja. Luego de escuchar atenta todo lo que dijeron él y su prometida Clara Diago, Ríos rompió el silencio y contó detalles que podrían poner en aprietos al colombiano.

"Yo no soy brava, simplemente me gusta ser súper directa. A mí no me gustan las cosas ocultas, a mi me gusta ser súper franca y las cosas que a mi no me gustan o me molestan simplemente lo digo", fue lo pimero que contó Mafer.

Con este mensaje Ríos abrió la caja de pandora pues reveló que después del divorcio Miguel Ángel "Thor" le seguía escribiendo con la intención de retomar la relación. Contó que mientras conversaban a través de mensajes él ya estaba con Clara, cosa que Mafer descubrió tiempo después.

"Es verdad lo de los mensajes. Él me seguía escribiendo, nos seguíamos escribiendo. Él lo negaba (que estaba con Clara) y también me lo negó a mí. Es verdad que él y yo seguíamos conversando porque él me decía que volviéramos a intentarlo", mencionó Mafer Ríos dejando a "Thor" muy mal parado ante su prometida.

Ríos confesó que mantuvieron conversaciones hasta enero del 2021 fecha en la que el modelo ya salía con la nacida en Bogotá. A pesar de sus reveleaciones la exjueza de "Soy el mejor" les deseó lo mejor ahora que piensan casarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de En Contacto (@encontactoecuavisa)

(E)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído