Por no parecerme a ti, el lanzamiento 'retro' de La Iguana Invisible - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Por no parecerme a ti, el lanzamiento ‘retro’ de La Iguana Invisible

Publicado

el

Como una “nueva etapa” en su corta trayectoria definió Raúl Soria a la canción “Por no parecerme a ti”, lo nuevo de su banda La Iguana Invisible. Junto a Pablo Castillo, Andrés Garcés, Israel Villamar y el productor Jorge Campoverde, el grupo se lanzó en un viaje ‘retro’ para crear este tema con sabor a […]

Raúl Soria (d), Pablo Castillo, Andrés Garcés e Israel Villamar forman el grupo. Foto: Cortesía
Publicidad

Como una “nueva etapa” en su corta trayectoria definió Raúl Soria a la canción “Por no parecerme a ti”, lo nuevo de su banda La Iguana Invisible.

Junto a Pablo Castillo, Andrés Garcés, Israel Villamar y el productor Jorge Campoverde, el grupo se lanzó en un viaje ‘retro’ para crear este tema con sabor a década de los ‘setentas’, vibras de Donna Summer y con baile asegurado.

Publicidad

“En el primer disco (ElectroPsicodelia) hubo mucho sonido digital. Ahora regresamos al analógico, un toque vintage sin perder lo bueno del pop actual”, dijo Soria.

Para presentar esta apuesta, que ya está en Spotify y sus redes sociales, el sábado 27 tocarán tocarán en Guayaquil junto a músicos de la escena: Juan Carlos Coronel, Daniel Vinueza (Vinu), Álex Eugenio (El Romántico de la Perla) y la banda Ludovico. Las entradas ya se venden en la web www.meet2go.com.

Soria también reveló que están trabajando con una nueva promotora y que su objetivo para este 2019 es tener impacto nacional. “Queremos estar mínimo en tres festivales y empezaríamos a grabar un nuevo disco”, señaló.

La voz de esta banda asegura además tener listas canciones "para unos tres discos". El obstáculo para grabar es el dinero, como para casi todas las bandas de la escena local.

En el tema "Por no parecerme a ti" llama la atención la contraposición entre sonido y lírica. El ritmo y armonía piden baile al cuerpo, con una gran línea de bajo y mucho ‘groove‘ de época. Mientras, la letra se pone instrospectiva y hasta algo melancólica.

Para Soria, este es un efecto deseado. "Siempre busco ese contraste. En el rato del movimiento tal vez no lo notas pero en algún momento más calmado le paras bola a la letra, ves que hay dos caras y redescubres la canción", explicó el músico. (E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído