Publicidad

Entretenimiento

Playa de San Mateo, perfecta para el descanso

Published

on

Publicidad

Diario Súper / Revista Mujer

La playa de San Mateo está ubicada a unos 20 minutos de Manta, en la provincia de Manabí, son cerca de 3 km que se extienden desde la zona de acantilados.

Publicidad

Es una playa amplia, que da lugar a la formación de la bahía de Manta, donde se encuentra el puerto marítimo.
En San Mateo se puede disfrutar de un sinnúmero de atractivos, desde el entretenimiento, así como en lo gastronómico, lo natural y también la bondad de su gente.

Algunas de las actividades que se pueden practicar en esta playa son: pesca, natación, surf, kayak, caminatas, entre otras. A lo largo de su costa, y casi durante todo el año, se instalan varios puestos de comida tradicional, con base de mariscos.

Publicidad

Durante todo el año se puede disfrutar de mariscos frescos en los locales de comida cercanos a la playa. Foto: Víctor Álvarez

Esta es una playa de pescadores, por lo que turistas que desean conocer más sobre este oficio pueden visitarla y apreciar las actividades que ellos realizan.

Este es uno de los mayores ingresos económicos con los que cuenta la población, además del turismo, que para la temporada invernal aumenta considerablemente.

Asimismo, el surf es uno de sus principales atractivos, al punto de que ha sido sede de esta disciplina en los II Juegos Sudamericanos de Deportes de Playa realizados en Manta, en el 2011.

Publicidad

Esta comuna de pescadores es atractiva para los surfistas por sus buenas olas. Foto: Víctor Álvarez

Pero la diversión no termina ahí, la zona también cuenta con diversión nocturna, en donde la música y las luces invaden la parroquia, esto para quienes disfrutan del ambiente bohemio.

Sin embargo, no deja de ser un sitio ideal para el relax y el descanso. San Mateo es conocido por sus bellos atardeceres, incluso la mayoría de turistas lo han calificado de tranquilo, un lugar lleno de belleza natural.

Del mismo modo las aguas cristalinas en esta parte del mar complementan el paisaje que infunde tranquilidad y calma.

La playa es bordeada por cocoteros y se pueden encontrar especies arbóreas ornamentales y pastizales. (E)

Letras corpóreas con el nombre de la comuna, San Mateo, donde los visitantes se fotografían. Foto: Víctor Álvarez

Lo más leído

Exit mobile version