Estudio detecta si los perros distinguen diversos idiomas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Esto es lo que sucede en el cerebro de los perros cuando escuchan otro idioma; científicos hacen estudio y les leen la obra de “El Principito” en inglés y húngaro

Publicado

el

Un estudio en Hungría halló la respuesta de si los perros distinguen diferentes idiomas, y el resultado lo publicó recientemente la revista especializada NeuroImage. La investigación determinó incluso que los animalitos diferencian el lenguaje de las frases incoherentes. El experimento contó con la participación de 18 canes de diversas edades, que escucharon a lo largo […]

Perros
Foto: Pexels
Publicidad

Un estudio en Hungría halló la respuesta de si los perros distinguen diferentes idiomas, y el resultado lo publicó recientemente la revista especializada NeuroImage. La investigación determinó incluso que los animalitos diferencian el lenguaje de las frases incoherentes.

El experimento contó con la participación de 18 canes de diversas edades, que escucharon a lo largo de su vida un solo idioma. Los expertos se concentraron en escanear sus cerebros para visualizar la actividad de sus cortezas auditivas.

Publicidad

Según el portal Hipertextual la neurocientífica Laura Cuaya y su mascota Kun Kun formaron parte de la investigación. Ambos viajaron de su lugar de origen en México hasta Hungría, y lo que descubrieron los expertos es sorprendente.

Prueban leerles a los perros la obra literaria “El Principito”

Kun Kun y su dueña fueron incluidos en el proceso realizado en el Laboratorio de Neuroetología de la Comunicación del Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd. La historia del can la divulgó en Twitter la cuenta Family Dog Project.

Los animales escucharon lecturas de la obra “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry y fueron expuestos a fragmentos en húngaro y español. También, a frases ininteligibles, creadas digitalmente con la mezcla de ambos idiomas.

Los estudiosos determinaron la diferencia de la actividad cerebral cuando escuchaban frases reales o inventadas. También que mientras más edad tenían las mascotas, mayor era la atención hacia palabras del idioma conocido.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído