Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Películas de Amenábar y Almodóvar, favoritas para los Premios Goya

Publicado

el

El director Pedro Almodóvar posa con motivo del estreno de su película "Dolor y gloria" en el Festival de Cine de Cannes. Foto: Archivo
Publicidad

Madrid – AFP

"Mientras dure la guerra", un relato sobre la Guerra Civil en España del hispanochileno Alejandro Amenábar, y "Dolor y gloria", un drama con trazos autobiográficos de Pedro Almodóvar, son las grandes favoritas para los Premios Goya del cine español de enero próximo.

Publicidad

La cinta de Amenábar, centrada en las tribulaciones del filósofo Miguel de Unamuno durante los primeros meses de la contienda (1936-1939), recibió 17 nominaciones, una más que el largometraje del célebre realizador manchego.

Pisándoles los talones, con 15 nominaciones, quedó "La trinchera infinita", la historia de un "topo" que permaneció escondido durante más de tres décadas para evadir las represalias franquistas, de los cineastas vascos Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Jon Garaño.

Estas tres cintas, junto a "Intemperie" de Benito Zambrano y "Lo que arde" de Oliver Laxe, compiten por el Goya a mejor película, que se entregará en la gala a celebrarse en Málaga (Andalucía, sur) el 25 de enero.

En la lista de nominados, anunciada por los actores Elena Anaya y Miguel Herrán en la Academia de Cine en Madrid, destacaron la oscarizada Penélope Cruz y Antonio Banderas, aspirantes a mejor actriz y actor por sus papeles en "Dolor y gloria". Esta película, en la que Banderas encarna al propio Almodóvar y Penélope Cruz a su madre, se enfrenta a "Mientras dure la guerra" en las principales categorías, como mejor dirección, guion original o actor protagonista.

Para alzarse como mejor película latinoamericana compiten "Araña" del chileno Andrés Wood, "El despertar de las hormigas" de la costarricense Antonella Sudasassi, "La odisea de los giles" del argentino Sebastián Borensztein y "Monos" del colombiano nacido en Brasil Alejandro Landes.

En la gala recibirá el Goya de Honor la actriz y cantante malagueña Pepa Flores, por "sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público", indicó la Academia de Cine. (I)

Entretenimiento

Letizia y doña Sofía caminan tomadas del brazo en Mallorca: Así fue el escándalo de las reinas en la Catedral de Palma hace cuatro años (VIDEOS)

Publicado

el

reina letizia

La reina Letizia y su suegra la reina Sofía pasearon tomadas de los brazos por las calles de Palma de Mallorca. En esa misma localidad ellas protagonizaron hace más de cuatro años una escena muy diferente, el famoso jalón en la Misa de Pascua de 2018.

El rey Felipe, su esposa y sus hijas Leonor y Sofía se encuentran en la isla balear de vacaciones y ya se les ha visto disfrutando del lugar y mezclándose con los pobladores.

Publicidad

Doña Sofía se unió a su hijo y al resto de la familia real este verano. Las cámaras la captaron el 7 de agosto de 2022 muy sonriente caminando junto a su nuera, también entre sonrisas.

La consorte presumió de sus piernas y su bronceado con un vestido de falda corta con estampados rosa y alpargatas a juego.

Reina Letizia

Las reinas Letizia y Sofía pasean de la mano en Palma junto a la infanta y la princesa. Foto: EFE

No es común ver tanta complicidad entre la madre y la esposa del rey Felipe, quienes, según El País, tienen fricciones desde que se hizo el relevo de la corona tras abdicar el rey Juan Carlos.

Reina Letizia

La reina Letizia y doña Sofía tomadas del brazo. Foto: EFE

El suceso de la reina letizia y Doña Sofía en Palma

El medio español destacó esos roces en abril del año 2018, cuando se viralizaron los videos y fotos del encontronazo de Letizia y Sofía en la Misa de Pascua en la Catedral de Palma.

En esa ocasión la esposa de Don Juan Carlos quería posar para que la fotografiaran con sus dos nietas Leonor y Sofía, pero Letizia se interpuso. Los videos muestran que en ese momento paśo de todo.

Letizia quería agarrar la mano de Leonor; la niña apartó con vehemencia la mano de su abuela que la quería seguir abrazando; Felipe intentaba tomar a Letizia por el otro brazo; y un poco más allá, Juan Carlos observaba todo.

Las imagenes causaron escándalo y dejaron en evidencia a la realeza española ante su país y el mundo.

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Selena Gomez muestra su cuerpo real y revoluciona Tik Tok, mira el video que ya acumula más de 19 millones de reproducciones

Publicado

el

Selena Gomez

El movimiento para la aceptación de cuerpos reales tiene una importante promotora: Selena Gomez. La actriz y cantante estadounidense, a quien le ha tocado vivir en carne propia los comentarios negativos por su figura, publicó un motivador mensaje en sus redes sociales.

La intérprete de ‘Love you like a love song’ compartió un video en su plataforma de Tik Tok alentando a sus seguidoras a no esconder más esos "kilitos extras".

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez)

Video de Selena Gomez y su cuerpo real

Aunque no es la primera vez que la estrella de la música comparte este tipo de contenido, los usuarios reaccionaron de forma muy favorable.

En el video difundido en su cuenta de Tik Tok se ve a Selena en traje de baño en lo que parece ser un yate, jugando con el lip sync (la sincronización de movimientos labiales con otros sonidos) comenta que las barrigas reales están de vuelta.

Una voz de fondo le dice "mete tripa", a lo que Selena responde: "No, voy a esconder nada. Las barrigas reales están de vuelta, ¿vale?". El corto video ya acumula más de 19 millones de reproducciones, tiene 4 millones de likes y supera los 16 mil comentarios, muchos de ellos alabando la belleza de la cantante y celebrando su sinceridad respecto a su cuerpo.

@selenagomezVaca self♬ original sound – unwinewithtashak

Selena, en más de una oportunidad, ha recurrido a sus redes sociales para agradecer a los fanáticos por todo el cariño.

“He podido ver algunos de sus mensajes. No leo muchos comentarios, pero los pocos que leí fueron muy, muy dulces y sólo quiero que sepan que no lo doy por sentado”, comenzó diciendo la también empresaria en el video compartido el 28 de julio, donde también agradeció por los mensajes de cumpleaños.

“Sólo quería darles las gracias a todos desde el fondo de mi corazón por estar en mi vida, por crecer conmigo, por aguantarme”, dijo en el video en el que se veía visiblemente emocionada.

@selenagomez♬ original sound – Selena Gomez

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Dragon Ball Super: Super Hero llegará a los servicios de streaming? Esto es todo lo que sabemos hasta ahora

Publicado

el

Restan apenas nueve días para que Dragon Ball Super: Super Hero se estrene en las salas de cine de Ecuador y el resto de América Latina. El tiempo de espera ha sido mucho y los fanáticos ya se pregunta si la cinta de Tetsuro Kodama, escrita por Akira Toriyama, llegará a los servicios de streaming.

Por lo tanto, realizamos una revisión para intentar hallar si ya existe una fecha determinada y un servicio de streaming elegido para transmitir Dragon Ball Super Hero.

Publicidad

En cuanto a la fecha todavía no hay detalles. Pero podemos encontrar un estimado. Por ahora, la película solo se ha estrenado en Japón y lo que se viene ahora es el lanzamiento en Latinoamérica y Estados Unidos, el 18 y 19 de agosto de 2022. Después de eso vendrá otra tanda de estrenos entre el 25 de agosto y mediados de septiembre.

La cinta de anime debería estar al menos uno o dos meses en las salas de cine y a partir de allí es que se debería pensar en una fecha de lanzamiento para streaming. Entonces, realizando cálculos, esta producción llegaría en diciembre o primer trimestre del 2023 a la pantalla chica.

Valla de Dragon Ball Super en New York. Foto: cortesía.

¿A cuál servicio de streaming llegaría Dragon Ball?

No es oficial, pero siendo que el distribuidor para América Latina y Estados Unidos es CrunchyRoll y Sony, debería llegar para la plataforma exclusiva de animé. De hecho, el mismo servicio de CrunchyRoll ya tiene Dragon Ball, Z, Super y GT. Lo malo es que lo tiene en inglés o japonés subtitulado al español.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído