Pedernales festeja con sabor y ritmos el mes del turismo y rescate ancestral - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Pedernales festeja con sabor y ritmos el mes del turismo y rescate ancestral

Publicado

el

PEDERNALES / Redacción La preparación de las recetas de antaño y la degustación de la comida manabita, así como la práctica de la danza, canto tradicional y de otras artes que identifican a los habitantes de Pedernales, se ponen de manifiesto en agosto, el llamado Mes del Turismo y Rescate de la Cultura Ancestral. Publicidad […]

La sazón de los platos típicos será atractivo principal. Foto: Archivo
Publicidad

PEDERNALES / Redacción

La preparación de las recetas de antaño y la degustación de la comida manabita, así como la práctica de la danza, canto tradicional y de otras artes que identifican a los habitantes de Pedernales, se ponen de manifiesto en agosto, el llamado Mes del Turismo y Rescate de la Cultura Ancestral.

Publicidad

Por ello, las autoridades y habitantes de las comunidades han preparado varias actividades que resaltan las costumbres y tradiciones manabitas.

Las jornadas arrancaron ayer. Entre los actos constan los festivales gastronómicos, de turismo y folclore. Mañana se realizará el Festival del Cangrejo, Flores y Frutas Silvestres. Será en la comunidad Eloy Alfaro. Ahí los lugareños preparan divertidos concursos y platos de comida con este crustáceo.

El domingo, en el barrio Santa Marianita, se desarrollará el Festival de las Hamacas. Aquí se disfrutará de juegos tradicionales, de presentaciones culturales y exposiciones variadas.

El próximo viernes, que coincide con el feriado nacional, la playa de Pedernales será el escenario del Festival del Malecón. Allí se expondrán platos típicos.

Al día siguiente, en la parroquia Atahualpa se realizará el Festival del Queso, Cuajada y Suero Blanco. Ahí los visitantes disfrutarán de diversos preparados, de la exposición de quesos y del concurso de la vaca lechera.

El sábado 17 en La Chorrera, playa urbana de Pedernales, se efectuará el Festival de la Langosta y el Langostino.

Habrá presentaciones culturales, concursos y subasta de platos típicos. El miércoles 24 se cumplirá una edición más del Festival Internacional de la Corvina y el Robalo, en las playas de la parroquia Cojimíes.

Este encuentro de la corvina y el robalo es muy esperado por turistas nacionales y extranjeros, indica Óscar Arcentales, alcalde de Pedernales.

Para cerrar agosto, el 31 se desarrollará el Festival de la Jaiba y el Ostión, en Coaque.

Cada fin de semana de agosto el turista que llegue a Pedernales podrá disfrutar de actividades gastronómicas que resaltan los sabores y secretos de la cocina manabita. También destacarán los actos culturales, que exponen la identidad de esta población.

Pedernales, norte de Manabí, está a 255 km de Quito y cuenta con más de 5.000 plazas de hospedaje, distribuidas en 33 centros de alojamiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído