Entretenimiento
Todo lo que tienes que saber sobre la disputa legal que acaba de ganar Paulo Londra contra Ovy On The Drums
El rapero argentino Paulo Londra celebró este viernes la decisión judicial que determina que ya no tiene más obligaciones de grabar o responder a contratos ante el productor colombiano Daniel Oviedo, Ovy On The Drums, y su productora Big Ligas. La noticia la dio a conocer Billboard y fue confirmada por el mismo artista cordobés que no produce desde 2020.
Paulo Londra comenzó la batalla legal cuando aseguró que lo habían estafado ya que en el contrato figuraba que Big Ligas tendría todos los derechos musicales, tanto en canciones como en su voz, hasta 2025. Por eso, el cantante de 23 años decidió no producir más hits que pudiesen beneficiar al al productor que ha trabajado con otras estrellas como Karol G, Tini, Anuel y Nicky Minaj.
El problema
La firma del contrato se registró en 2019, pero fue en marzo del año siguiente y en medio del comienzo de la pandemia que Londra interpuso la demanda ante la productora del colombiano y que, a pesar de la decisión de esta semana, se mantiene abierta. “A Boogie Wit da Hoodie” es la última canción que lanzó el rapero, en 26 de septiembre de 2019, fecha en la que comenzó a darse a conocer los primeros roces. Desde que se supo conflicto, los seguidores de han dado su apoyo al argentino y piden para que este problema acabe finalmente y él pueda continuar haciendo su música. En redes sociales, Londra confirmó la victoria y la calificó como un paso importante dentro del proceso que sigue. “Inmensa alegría. Gracias a todos, gracias a Dios. Es un primer gran paso. Falta poco”, publicó en una historia en su cuenta de Instagram. Sin embargo, el problema aún podría alargarse, pues un juez le dio a Big Ligas una moción de emergencia conjunta para poder revisar la denegación de la suspensión sobre la posesión de propiedad de Paulo Londra. Esta medida pondría una suspensión temporal del veredicto para una nueva revisión. (E)
Lee más: