Entretenimiento
Pancho Terán: "El orden y profesionalismo priman en la tarima de Jesucristo Superstar"
Desde las pequeñas Antonia y Olivia Terán, de 2 años, hasta Fausto Terán de 77, forman parte del musical ‘Jesucristo Superstar’, que trata sobre los últimos días de Jesucristo en la tierra.
Esta ópera – rock producida y puesta en escena por la familia Terán tiene como personajes principales a Jesús y Judas, a ellos se suma Pedro, Simón el Zelote, Herodes, Poncio Pilatos, entre otros personajes.
El musical se realizó por primera vez en 2009, luego en 2014 y en este 2022. Pancho Terán, quien da vida a Judas, comenta que a diferencia de años pasados, en esta ocasión la familia cuenta con la experiencia suficiente para una puesta en escena de lujo. “Esta vez fue una preparación especial recogiendo todos los errores y aciertos. Comenzamos a trabajar desde cero”, indica el artista. Aunque son familia, señala que el orden y el profesionalismo priman en cada ensayo. “Todos estamos conscientes que hay un nivel jerárquico que viene de los productores”, acota. Sobre su interpretación de Judas, dice que es un personaje demandante en términos de performance y canto debido a que vive entre el amor y odio hacia Jesús. “Es el personaje que contrapone a Cristo, que arma dramas… que sufre mucho, que se cuestiona todo. Es un personaje que va de la luz a la oscuridad constantemente”, explica el artista.
Durante el musical, la familia experimenta momentos emotivos, otros dramáticos y hasta espacios de humor, que se contagian al público. La puesta en escena cuenta con más de 34 miembros de la familia, bajo la dirección de Juan Carlos Terán, productor y dramaturgo; y asistencia del maestro Gerson Guerra.
Por el lado de Pancho, intervienen su esposa y sus dos hijos: Paula, de 11 años y Lucas de 17.
Además de los personajes, se suma el trabajo de siete músicos en vivo, el grupo de bailarines de Frevo Dance Studio, el equipo de iluminación, técnicos, ingenieros de sonido, entre otros.
Las últimas presentaciones de la obra serán este jueves 7 de abril, viernes 8 y sábado 9, a las 20:30; y domingo 10, a las 18:00, en el Teatro San Gabriel de Quito.
Con esta obra, la familia Terán postula a los Récord Guinness en la categoría ‘El mayor número de miembros familiares en un musical’. (E)