Paloma mensajera subastada a precio récord de 1,8 millones de dólares
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La paloma mensajera más cara del mundo: Vendida en subasta al precio récord de 1,8 millones de dólares

Publicado

el

Una paloma mensajera de un criadero belga fue adjudicada el domingo 15 de noviembre en una subasta a un comprador chino a un precio récord de 1,6 millones de euros (1,8 millones de dólares). Ocurrió durante una venta por internet de la plataforma especializada Pigeon Paradis (Pipa), informa la agencia de noticias AFP. El nombre […]

Foto referencial: Instagram @Pipa.be_official
Publicidad

Una paloma mensajera de un criadero belga fue adjudicada el domingo 15 de noviembre en una subasta a un comprador chino a un precio récord de 1,6 millones de euros (1,8 millones de dólares). Ocurrió durante una venta por internet de la plataforma especializada Pigeon Paradis (Pipa), informa la agencia de noticias AFP.

El nombre del ave es New Kim, una hembra de un reconocido criadero de la región de Amberes (norte). Ella se convierte en la más cara de su especie en el mundo. En 2018, ganó el título de "As Pigeon National Grand Demi-Fond Pigeonneaux" gracias, sobre todo, a sus actuaciones en dos concursos en Francia. Así lo indica el currículo subido a internet por Pipa.

Publicidad

Las palomas de élite europeas han ganado cada vez mayor fama en el mundo en los últimos años, en especial en China, donde la colombofilia puede generar enormes beneficios.

Paloma mensajera con un precio único

Con el récord de su venta vence a otro pájaro de Flandes, el macho Armando, vendido por 1,25 millones de euros (1,47 millones de dólares) en 2019 al mismo comprador. La identidad del ciudadano no fue precisada, según los dirigentes de Pipa. . A sus dos años, el precio de salida de la subasta de New Kim fue de 200 euros.

"Considero que es un récord mundial, nunca ha habido una venta a un precio así, que este acreditado por un documento oficial", declaró a la AFP Nikolaas Gyselbrecht, fundador y director general de Pipa. "No pensaba que pudiésemos alcanzar esta suma. Seguramente [el comprador] va a querer aparearla con machos", añadió. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído