Así suena Outrospección, el primer álbum del músico ecuatoriano Andrés López
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El jazz inspiró "Outrospección", el primer álbum del músico ecuatoriano Andrés López que ya suena a nivel internacional

Publicado

el

Más allá de un álbum, para Andrés López ‘Outrospección’ representa un sueño que suena a jazz. Este EP formado por seis composiciones se grabó en Nueva York, donde actualmente radica el músico quiteño. ‘Outrospección’ cuenta con la participación de músicos de la escena local de dicha ciudad, entre ellos el saxofonista Dave Pietro, miembro de […]

Andrés López, músico ecuatoriano.
Publicidad

Más allá de un álbum, para Andrés López ‘Outrospección’ representa un sueño que suena a jazz. Este EP formado por seis composiciones se grabó en Nueva York, donde actualmente radica el músico quiteño.

‘Outrospección’ cuenta con la participación de músicos de la escena local de dicha ciudad, entre ellos el saxofonista Dave Pietro, miembro de la María Schneider Orchestra y de The Gil Evans Project; el músico australiano Jesse Byron-Carter en el contrabajo; y en dos temas, el cantante guayaquileño Francisco Ruiz, quien reside en Los Ángeles y ha colaborado con artistas como Bobby McFerrin, Luis Enrique y U2.

Publicidad

López indica que las canciones se compusieron en 2015 y en 2016 se grabaron en el James L. Dolan Recording Studio. Mientras que en este último año se efectuó el proceso de postproducción (edición, mezcla y masterización).

Este trabajo se presentó a la disquera española Ace Music, quienes le ofrecieron a López un contrato disquero y editorial. “Tengo grandes expectativas de que el disco esté sonando en diferentes territorios…”, comenta el artista.

López señala que cada tema del álbum es diferente, pero tiene un sentido de unidad, en referencia a la sonoridad del cuarteto y en el jazz, que es el sonido que conduce.

También recalca que el álbum tiene dos partes. En ‘Better days’, ‘Outrospección’ y ‘Magic clock’, el músico hace una exploración llevada al jazz contemporáneo, métricas irregulares y armonías más complejas.

Mientras que ‘La pena’, ‘Historia del camino’ y ‘Mapia’ están conectados con ritmos tradicioales latinoamericanos. “El álbum tiene dos caras, una que muestra mis experiencias en Nueva York con música muy modera del jazz contemporáneo… Y la otra parte, a pesar que si está influenciado por sonoridades modernas, los ritmos básicos son tradicionales de algún lugar de Latinoamérica. Esto es la contracara, en donde le puedo decir al mundo esto es quien yo soy, la música que a mi me influenció de pequeño”, agrega el artista.

El EP está disponible en todas las plataformas digitales.

Pasión y talento de Andrés López

Andrés López incursionó en la música a los 7 años de edad. Estudió la carrera de música en la Universidad San Francisco y Comunicación Social en la Universidad Salesiana. Ha formado parte de agrupaciones como Papaya Dada, Signos Andinos, entre otras agrupaciones. Además integró la banda de Margarita Lasso y Mirella Cesa.

Por otro lado, se desempeñó como profesor en la Escuela de Música de la Universidad de Las Áméricas (Udla) y tiene un masterado en jazz perfomance por la reconocida Universidad de Nueva York (NYU). (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído