Publicidad

Entretenimiento

Nokia trae su modelo 4.2 con Android One a Ecuador

Published

on

Publicidad

A la gama media de la familia Nokia en Ecuador se suma un nuevo dispositivo: el Nokia 4.2.

Este es parte de la apuesta de la empresa finlandesa por volver a poner su nombre entre los grandes vendedores del mercado de la telefonía, y las características que presenta lo hacen un candidato interesante al momento de elegir un ‘gadget’.

Publicidad

Lo más interesante es tener un teléfono de precio moderado ($210 más IVA en prepago de Movistar, según HMD Global) con Android One. Esta es la versión “pura” del sistema operativo más popular del mundo.

Es decir, el fabricante no hizo modificaciones al android que Google entrega. Además, viene actualizado en su versión 9 (Pie).

Publicidad

Ser usuario de Android One no es poco. Esto significa tener asegurados al menos 24 meses de actualizaciones de software y parches mensuales de seguridad.

También se traduce en un teléfono que a pesar de sus medianas prestaciones de ‘hardware’ puede desempeñarse con gran fluidez en sus tareas diarias. Por último, trae el mínimo de aplicaciones “de relleno” usuales en los teléfonos.

Publicidad

Las desventajas del Android One son pocas, pero están. Por ejemplo, una menor capacidad de personalización en la interfaz. Sin embargo, allí entra la inventiva del fabricante para solucionar.

En el caso del Nokia 4.2, la compañía introduce un sistema de inteligencia artificial que le permite al teléfono, luego de un tiempo de uso, anticipar las preferencias del usuario en cuanto a uso de ‘apps’, consumo energético, entre otros.

En el apartado de capacidades, el Nokia 4.2 es firme: chipset de 8 núcleos de la marca Qualcomm Snapdragon 439; desbloqueo facial; incluye el sistema NFC (útil para billetera digital), conector de audio de 3.5 mm en su cuerpo de cristal y metal; y una batería generosa de 3.000 mhA.

Trae dos cámaras traseras, una de 13 megapíxeles (mp) principal y una de 2mp para efectos de profundidad. Adelante, una cámara ‘notch’ de 8 mp con lente gran angular.

Las versiones que llegan a Ecuador traen una combinación de 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM; o de 32 GB de memoria interna y 3 GB como RAM. Ambos vienen con espacio de almacenamiento en la nube. (I)

Lo más leído

Exit mobile version