Navidad, con sabor a hogar y tradición - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Navidad, con sabor a hogar y tradición

Publicado

el

Diciembre es sinónimo de una típica cena navideña en la que estamos rodeados de las personas que más queremos, dando gracias por las bendiciones recibidas. La imagen mental incluye una gran mesa decorada con tonos rojos, dorados y verdes sobre la que descansan distintos aperitivos, pero donde el pavo es el centro de atención. En […]

La gastronomía navideña está marcada por las recetas tradicionales de platillos que son infaltables en la típicas cenas de este mes.
Publicidad

Diciembre es sinónimo de una típica cena navideña en la que estamos rodeados de las personas que más queremos, dando gracias por las bendiciones recibidas. La imagen mental incluye una gran mesa decorada con tonos rojos, dorados y verdes sobre la que descansan distintos aperitivos, pero donde el pavo es el centro de atención.

En nuestro país, el consumo de esta ave se ha convertido en toda una tradición que se ha mantenido en el tiempo. Algunos, inclusive, solo esperan este mes del año para poder adobarlo, hornearlo y servirlo en la cena de Nochebuena. Esta proteína lleva alrededor de 50 años como estrella de la mesa de los ecuatorianos, aunque durante los últimos tiempos el pollo y el cerdo han comenzado a abrirse espacio en los platillos principales de estas fechas.

Publicidad

Cualquiera que fuese la proteína escogida, existe una preparación que es infaltable: el relleno navideño. Nueces, pasas, aceitunas, almendras, caldo de pollo, proteína, vino, tomate, pimiento y cebolla son solo algunos de los ingredientes que dan forma a la receta del relleno que a algunos les fascina y otros no tanto por su distintivo sabor.

El arroz navideño (que toma su nombre por los colores que le brindan los pimientos que se utilizan en él), las ensaladas frescas (que generalmente incluyen alguna fruta para dar un distintivo a la combinación) y los aderezos (que refuerzan el sabor del plato en su conjunto) complementan el plato principal de la cena. Pero eso no es todo, la propuesta gastronómica de esta época es aún más extensa.

Antes o después de la cena es muy común deleitarse con el típico chocolate con toque de canela y clavo de olor junto al tradicional pan de pascua, que actualmente se oferta en diversas recetas para la satisfacción de los más pequeños. Esponjosos malvaviscos también se añaden a la bebida caliente que incita a conversar amenamente.

Por otro lado, las galletas de jengibre son una opción que también se hacen presentes en este mes. Es común elaborarlas en casa y regalarlas como pequeños detalles a quienes más aprecian.

Figuras navideñas como muñecos, copos de nieve, esferas, árboles, campanas y más se aprecian con frecuencia en los diseños. Las casas de jengibre, por su parte, son una tradición más familiar y poco frecuente. ¿El ingrediente secretos de todos los platos? El amor y unión propio de esta hermosa época. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído