Entretenimiento
Museo "subterráneo" sorprende en Italia
LECCE / BBC Travel
Monedas, cerámica, juguetes de niños, un anillo cubierto de 33 esmeraldas y que habría pertenecido a un obispo católico, además de tumbas, osamentas y túneles que se riegan por la ciudad, son solo algunos de los 5.000 artículos y espacios encontrados por el emprendedor italiano Luciano Faggiano y sus hijos en el lugar que menos esperaban.
Todo se remonta al año 2.000 cuando Faggiano se decidió a convertir un departamento de su casa en una ‘trattoria’ (restaurante de comida típica) en Lecce, una ciudad reconocida por su arquitectura barroca y de gran antigüedad. Esto último le obligó a abrir el suelo para cambiar las tuberías de agua, pero lo que encontró fue un pasaje a la historia. El Imperio Romano, la Edad Media y el Renacimiento, son algunos de los períodos reflejados en las piezas que Faggiano y sus hijos hallaron luego de cavar por 8 años y organizarse por casi 12 más.
Recién el pasado junio pudo Faggiano abrir su esperadísimo restaurante, el Quo Vadis (¿A dónde vas?, en latín). Junto al local queda el Museo Faggiano, entidad administrada por la familia. Abren todos los días y cuesta 5 euros entrar. (I) “Todo se conecta. El museo es historia y la comida también tiene qué contar”.
Luciano Faggiano
Empresario italiano