Mujeres hacen gimnasia en el agua para favorecer el parto natural - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mujeres hacen gimnasia en el agua para favorecer el parto natural

Publicado

el

DIARIO SÚPER / Revista Mujer Los últimos estudios en salud primal demuestran que los niños nacidos mediante parto natural (por vía vaginal) poseen mejores defensas (sistema inmunitario más fuerte), menos riesgo de padecer diabetes mellitus en el futuro y son emocionalmente más inteligentes. Publicidad Parece mentira, pero la forma en que nacemos marcará nuestra vida […]

En el agua ejercitan las embarazadas para relajar la musculatura pelviana. Foto: Susana Landívar
Publicidad

DIARIO SÚPER / Revista Mujer

Los últimos estudios en salud primal demuestran que los niños nacidos mediante parto natural (por vía vaginal) poseen mejores defensas (sistema inmunitario más fuerte), menos riesgo de padecer diabetes mellitus en el futuro y son emocionalmente más inteligentes.

Publicidad

Parece mentira, pero la forma en que nacemos marcará nuestra vida y la salud física y emocional. Así lo confirma la profesora de educación física argentina Marcela Galiano, especializada en actividad física durante el embarazo y posparto, con un posgrado en salud primal y otro en nutrición.

Sin embargo, cada vez más médicos y mujeres optan por la cesárea que se duplicó en 15 años en todo el mundo de 12% a 21%, entre 2000 y 2015.
En Ecuador, específicamente, durante el año 2018, el 82,4% de los nacimientos registrados en hospitales del sector privado se dieron por cesárea.

De acuerdo con cifras del INEC, en el periodo 2013-2018, se evidenció un porcentaje mayor de partos normales en el sector público (63% en el 2018). Mientras que en el sector privado, el parto por cesárea es más elevado.
Galiano creó en el 2008 el método Mamis Gym, que entrena a mujeres para que den a luz por vía vaginal.

“Soy partidaria de que cuanto antes se empiece la actividad física, y si es en el primer trimestre en un embarazo sano, mejor”, manifestó la experta.

Durante el embarazo, la mujer experimenta cambios anatómicos, fisiológicos y emocionales, por eso la metodología de Mamis Gym no se basa solo en ejercicios físicos sino que tiene una función holística en donde se trabaja con inteligencia emocional, neurociencias y la sexualidad.

Con respecto al dolor, se trabaja para sobrellevarlo y disminuir la tensión, pues la mujer desde antes se condiciona mentalmente a que los dolores del parto son fatales.

“Con este método practicamos gimnasia acuática, gimnasia en el piso, yoga, barras, usamos pelotas, bandas, pesas, trabajamos de todo con el objetivo de que la madre esté activa y mejore su respiración y relajación. De esta manera aprende a dirigir la fuerza para no lesionarse, sobre todo en el suelo pélvico y para prevenir la incontinencia urinaria y un prolapso”, reveló Galiano. (F)

"Lo peor que puede hacer una embarazada es volverse sedentaria. Con los ejercicios buscamos mejorar la respiración y la relajación, enseñándole cómo dirigir la fuerza para evitar las lesiones”.
Marcela Galiano,
creadora de Mamis Gym

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído