Entretenimiento
Moda llega a enseñar a los más pequeños
La moda educativa para padres e hijos toma impulso en el país de la mano de Mariana Burgos, una joven diseñadora guayaquileña.
Esta propuesta llamada Mimar surgió como una alternativa para educar a los pequeños de forma interactiva y divertida, en tiempos de pandemia.
La diseñadora comentó que en su rol de mamá se dio cuenta de los nuevos desafíos en la enseñanza. “Hice encuestas y varias reuniones con madres de familia para saber qué se les hacía más difícil… Luego de investigar llegue a la conclusión que moda educativa no hay”, señaló Mariana.
En prendas de vestir como blusas, camisetas y bodies se encuentran estampados movibles de letras y números. El material es 100% algodón orgánico para proteger la piel del menor. “De acuerdo a las edades trabajo con texturas, colores, letras, vocales…”, agregó.
Al momento las prendas se comercializan a través de la línea 0982503001 o en Instagram (@mimar.ecu), pero próximamente se prevé tener un lugar físico. Este proyecto también tiene un fin social, que es ayudar a niños y sus madres en situación de calle. Datos sobre la diseñadora