Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

"Mi misión la vida es sacar lo mejor de las personas para que estas se transformen y luego transformen el contexto de donde están”: Beatriz Manrique de Fernández, una líder que busca siempre la evolución de los demás

Publicado

el

Beatriz Manrique de Fernández, directora y fundadora de Cinco Sentidos Gestión de la Transformación en las Empresas. Fotos: Cortesía.

Perseverante para conseguir sus metas y decidida cuando se trata de tomar decisiones. Estas cualidades sobresalen en Beatriz Manrique de Fernández a lo largo de 18 años como directora de Cinco Sentidos.

Al hablar sobre su trabajo es evidente la pasión por lo que hace, tanto así que con total seguridad dice que su misión en la vida es el propósito de Cinco Sentidos: “Sacar lo mejor de las personas para que estas se transformen y luego transformen el contexto de donde están”.

Publicidad

Sin duda, detrás de una empresa consolidada está la preparación y disciplina de su líder y Beatriz cumple con estos requisitos. Es profesional psicoterapeuta, pero comenta que la vida la llevó a especializarse en Liderazgo, Negociación, Manejo de Conflictos, Inteligencia Emocional, Intervención Sistémica (solución de problemas humanos interconectados) y después se volvió una experta en Gestión de Cambio (Change Management).

La idea de formar Cinco Sentidos Terapia Organizacional nació en 2004 de la mano de cinco audaces mujeres, entre ellas Beatriz, mientras laboraban en un colegio. “Nosotros le ponemos (Cinco Sentidos) Terapia Organizacional porque queríamos llevar el concepto de terapia a las empresas. Fuimos unas atrevidas al ponerle ese nombre”, agrega la profesional.

Al poco tiempo, dos de las cinco mujeres tomaron otro rumbo y después de dos años, Beatriz se quedó sola y tuvo que sacar adelante a la empresa. Señala que lo primero que hizo al quedarse a cargo de Cinco Sentidos fue analizar sus fortalezas, confiar en ellas y capacitarse. “Exceso de confianza, sin capacitación, sin competencia es como andar desbordado”, agrega.

Es allí cuando desarrolló una metodología propia hasta que Terapia Organizacional llegó a tener su marca registrada y Beatriz cuenta con derecho de autor del concepto “La prevención y solución de los problemas de comunicación y relaciones humanas dentro de las organizaciones”.

Después de la pandemia, la marca se refrescó y ahora es Cinco Sentidos Gestión de la Transformación en las Empresas.

Durante todos estos años, Cinco Sentidos ha trabajado con empresas nacionales, multinacionales, globales, organizaciones sin fines de lucro, entre otras; y ha entrevistado a líderes de todos los niveles, CEO de organizaciones, supervisores y más. Beatriz indica que en un principio se transformaba al equipo humano, sin embargo después se invirtió la pirámide y se comenzó por los jefes.

Actualmente, ella hace que los jefes transformen a su equipo porque “se lidera con el ejemplo”.
“Como Cinco Sentidos lo que se hace es sacar lo mejor de las personas para que transformen los contextos organizacionales… No hay nada más natural en el ser humano que asustarse con el cambio y querer rechazarlo, nosotros somos expertos en el manejo de esa resistencia humana”, asegura.

Para Beatriz, su satisfacción es observar a las personas que ha podido ayudar en su transformación.

Inicios y desafíos

Beatriz Manrique inició su vida laboral antes de concluir la secundaria. Dice con orgullo, que a diferencia de muchos jóvenes, ella en los dos últimos años de colegio ya percibía un salario. “Me sentí importantísima porque trabajaba directamente con los dos líderes de la empresa, pero era la asistente de la asistente”.

Luego estudió Psicoterapia y se capacitó en varias ramas relacionadas al campo humano, además estudió teatro. “Tengo una formación multifacética, pero todo tiene que ver con la organización y la base de mi formación es el ser humano. Conocer, entender la psicología del ser humano y del ser humano en sistemas”, agrega.

Después trabajó en un colegio por más de 16 años. Considera que tuvo suerte al no laborar tiempo completo cuando sus hijos eran pequeños, sin embargo a medida que pasaba el tiempo también aumentaba la jornada de labores.

Conferencista. Invitada al Congreso de la Universidad San Francisco de Quito, donde destacó las habilidades del liderazgo femenino en las organizaciones.

En pandemia

Durante la pandemia a causa de la COVID-19, Beatriz comenta que se “volcó socialmente” y dio la mayor cantidad de workshops y entrevistas de manera gratuita con la única misión de ayudar a que la gente saque lo mejor de sí ante la crisis.

En cuatro meses, logró llegar a 7.000 personas. “Lo que hice en la pandemia es dar herramientas a la gente para que pueda enfrentarla…”, agrega.

Manrique también tiene un Club de Líderes hace muchos años, pero en pandemia lo hizo virtual e internacional. “Es una escuela de liderazgo donde formamos la inteligencia emocional, el desarrollo de hábitos, la empatía y todas las habilidades que se requieren para el liderazgo”, enfatiza.

En este club están jóvenes desde 15 hasta 40 años y se ubican en dos grupos: de 15 a 22 y de 23 a 40 para formar esas habilidades.

En el espacio se da especial énfasis al desarrollo de las mujeres. Beatriz recuerda que entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está el lograr la igualdad entre géneros y empoderar a mujeres y niños.

En este sentido, agrega que si se le empodera y da habilidades a una mujer para que tenga autoconfianza y se capacite, se aporta a un mundo más pacífico, próspero y sostenible. “Para que la mujer logre estos puestos de mayor responsabilidad, para que cuestione estructuras machistas y patriarcales, para que cambie el chip machista… tiene que capacitarse”, menciona.

Club de líderes. Entrenamiento con jóvenes de 15 a 20 años, quienes desarrollan habilidades de liderazgo. Participan los hijos de los colaboradores de las empresas.

Pasiones y gustos

Además de amar su trabajo, a Beatriz Manrique le gusta viajar con sus amigas y “disfrutar auténticamente de la vida”. Le encanta compartir actividades con sus nietas y conversar con su esposo. Le fascina cocinar porque es un espacio en donde crea con libertad, leer a solas mientras toma un café, andar en bicicleta al aire libre y el kayak y para “votar la tensión” come cangrejo.

Amor de familia. Beatriz posa junto a su esposo y cuatro de sus cinco nietas. Comenta que siempre tiene energía para realizar actividades con las pequeñas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo

Contenido patrocinado

Entretenimiento

¿Buscas constantemente a tu ángel de la guarda? Con estos rituales puedes invocar su presencia y pedirles su orientación y protección

Publicado

el

ángel de la guarda

La mayoría de las personas suele buscar al ángel de la guarda cuando atravesamos momentos de dificultades con el objetivo de que nos guíe y nos oriente para poder superar las adversidades y seguir adelante. Haz estos rituales con frecuencia y disfruta de su presencia y protección.

Un ángel de la guarda representa la divinidad de Dios en el plano terrenal. Pese a que físicamente no puedes verlo, puedes sentir su presencia en cada momento de tu vida, reseña La Opinión.

Publicidad

¿Cómo invocar a mi ángel de la guarda?

La misión de un ángel de la guarda en la tierra es guiar a los seres humanos y cada uno de nosotros tiene su cuidador asignado desde que somos concebidos. A continuación te presentamos tres rituales para invocar a tu ángel guardián correctamente:

  1. Orar como medio de comunicación

Te vas a ubicar en un lugar tranquilo y solo, donde nadie pueda interrumpir tu conexión con él. Vas a mirar hacia tu lado este, donde sale el sol. Si conoces el nombre de tu ángel de la guarda enciende un incienso o ciro de su nombre.

Luego haz la oración que haces de costumbre e invoca su presencia 7 veces. Debes hacer este ritual durante 7 días consecutivos para establecer una conexión con él.

  1. Meditar

Respira profundamente y llena tus pulmones. Siente de forma individual cada parte de tu cuerpo y lo que hay a su alrededor. Cuando estés relajado, visualiza tu alma como una luz blanca, piensa que tu ángel de la guarda está contigo y platica con él en voz alta. Él sabrá qué decirte.

  1. Dedica una carta a tu ángel

Vas a tomar una hoja color blanco y vas a escribir tu nombre, la fecha y lo que deseas comunicarle a tu ángel de la guarda. Finaliza el texto agradeciendo su presencia y dobla la carta por la mitad.

Luego vas a sostener tu carta por la parte inferior y la quemarás por la parte superior de izquierda a derecha hasta que se queme por completo. Espera las respuestas.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Daddy Yankee será homenajeado por Amazon Music con "La nueva pack": mira de qué se trata el especial y cuándo podría estar disponible

Publicado

el

daddy yankee

El retiro de Daddy Yankee cada vez se vuelve más nostálgico. Esta vez, Amazon Music será quien nos regale un emotivo homenaje para el "Big Boss" a través de un especial titulado "La nueva pack".

Aunque otros artistas latinos estarán incluidos en esta propuesta de la plataforma, un avance de su lanzamiento pone toda nuestra atención sobre el intérprete puertorriqueño del que hoy todos hablan. Te contamos lo que se sabe al respecto.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

Daddy Yankee en "La nueva Pack"

Según el portal Vanguardia, "La nueva pack" es una serie que forma parte de una iniciativa de Amazon Music llamada "Game Changers" (en español, los que cambiaron el juego). A través de ella, intérpretes emergentes lanzarán sus propias versiones de temas creados por los pioneros que, precisamente, cambiaron el status quo de la música.

En el caso de Daddy Yankee, su homenaje va enlazado al que se les hará a los también reguetoneros Wisin y Yandel. Estos son los artistas que cantaran sus temas:

  • ROBI – "Tú Príncipe"
  • PtaZta – "Somos de Calle" y
  • Cauty – "Machucando"

Debido a que "La nueva pack" es una producción exclusiva, esta solo podrá ser disfrutada por sus suscriptores. La fecha en la que se estrenará la serie aún se desconoce, pero se sabe que cada capítulo será lanzado con una semana de diferencia y estos podrán verse próximamente.

Otras entregas de la misma entrega homenajearán a Bad Bunny, Selena Quintanilla, Shakira, Rauw Alejandro, Maluma, entre otros intérpretes icónicos.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

La temporada 5 de "The Crown" viste a Elizabeth Debicki con la misma indumentaria que usó Diana de Gales en 1997 ¡Mira cuánto se parecen la actriz y la princesa!

Publicado

el

the crown

Una de las maravillas que tiene "The Crown" es su manera de recrear para los usuarios de Netflix escenas que ocurrieron en realidad. Una de ellas, aún no lanzada, se ha hecho viral en las redes sociales, pues muestra a la actriz Elizabeth Debicki muy idéntica al personaje de Diana de Gales.

En medio del rodaje para la temporada 5, la intérprete fue capturada luciendo un atuendo que tal vez muchos no recuerden, pero que es un guiño casi perfecto a la historia de la princesa ¿Cuánto se parecen?

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Crown (@thecrownnetflix)

"The Crown": Elizabeth Debicki como la princesa Diana

Las imágenes filtradas recientemente muestran a Debicki portando un blazer azul marino con un blue jean y zapatillas deportivas. Según el portal Daily Mail, este mismo look lo llevó Diana cuando llegó al aeropuerto de Luanda, Angola, en enero de 1997 para apoyar los esfuerzos para eliminar las minas terrestres del país.

De pies a cabeza, incluso los accesorios dorados que usó Debicki, ilustran a la princesa Diana. Lo más sorprendente es que su rostro se parece bastante al suyo. Aún se desconoce qué tipo de escena hará la actriz, pero en realidad ese día la primera esposa del Rey Carlos III leyó un discurso para los ciudadanos.

Estas son algunas de las imágenes que replicaron los fanáticos:

Cabe destacar que Elizabeth Debicki se convirtió en la nueva cara de Diana de Gales para "The Crown" como relevo de Emma Corrin. La temporada 5 de la serie se estrena el próximo 9 de noviembre de 2022.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído