Entretenimiento
¿Por qué te cuesta tanto responder los mensajes de WhatsApp? No eres mal amigo, solo tienes “agotamiento digital”
Algunas personas dejan acumular sin responder los mensajes de WhatsApp sin responder. Mientras más mensajes llegan, menos deseos de escribir tienen. Lo peor es que esa situación los hace sentir malos amigos y realmente se esfuerzan por contestar, pero los mensajes siguen acumulándose.
¿Te parece familiar la situación? Si es así, el doctor Mark Winwood, líder clínico de salud mental en AXA PPP, tiene una buena noticia. El experto le reveló a Cosmopolitan UK que la razón por la que algunos son tan malos para responder los mensajes de WhatsApp se podría atribuir a que padecen de “agotamiento digital”.
Se trata de una afección que padecen quienes están todo el tiempo expuestos a información de todo tipo. “Esta forma de agotamiento es causada por el uso prolongado de la tecnología y se caracteriza por la fatiga y la sensación de estrés”, explicó el doctor.
El hecho de que en el celular se tenga Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp y correo a la mano en todo momento, produce una sensación de continua disponibilidad. Sin embargo, no es así y cada quien necesita tiempo para estar inactivo. Por eso, al no contestar por WhatsApp de cierta forma significa que no se está disponible. (E)