Mellanie Loor, reina del Cacao del Guayas, quiere dejar su huella en cada proyecto que ejecute durante su reinado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Entrar a un concurso y ser portadora de un título va más allá de desfilar, ponerse vestidos bonitos y maquillarse": Mellanie Loor, reina del Cacao del Guayas, quiere dejar su huella en cada proyecto que ejecute durante su reinado

Publicado

el

La vida de Mellanie Loor Solís está ligada al cacao y chocolate desde su infancia. A los 7 años se inscribió en su primer curso de repostería, sin imaginar que tiempo después se convertiría en la Reina del Cacao del Guayas 2022. Aunque este curso marca su inicio “profesional” en la repostería, comenta que antes […]

Mellanie Loor, Reina del Cacao del Guayas 2022. Foto: Cortesía.
Publicidad

La vida de Mellanie Loor Solís está ligada al cacao y chocolate desde su infancia. A los 7 años se inscribió en su primer curso de repostería, sin imaginar que tiempo después se convertiría en la Reina del Cacao del Guayas 2022.

Aunque este curso marca su inicio “profesional” en la repostería, comenta que antes de ello, su abuelita materna Blanca le transmitía sus conocimientos y secretos en este dulce arte. En la actualidad, con 23 años, Mellanie se siente completamente atraída por el chocolate, incluso confiesa que hace unos exquisitos postres para compartirlos en familia.

Publicidad

Pero más allá de la repostería, el cacao es un aliado para cuidar la salud de su piel. Cuenta que tiene rosácea, afección que causa rubor o enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara, por lo cual utiliza manteca de cacao.

Compromiso y proyectos

Ahora, tras ser electa como Reina del Cacao tiene el firme compromiso de trabajar no solamente por los productores, sino también por exportadores, emprendedores y microempresarios dedicados al cacao y todas las áreas involucradas en esta industria.

Otra arista de su trabajo está relacionada con la labor social. Uno de sus proyectos es ‘MarCacao’, que tiene el objetivo de conectar a emprendedores con productores de cacao a través de capacitaciones gratuitas para crear marcas exitosas en el país y con mirada internacional.

Este proyecto surge a partir de una vivencia propia. Mellani menciona que cuando inició su emprendimiento con la marca ‘Maxxima Pro’ a los 18 años de edad, fue difícil empezar a emprender, por eso quiere impulsar a este sector. Adicionalmente, aplicará sus conocimientos de Mercadotecnia.

“Ecuador es un país que está número entre los primeros lugares en emprendimiento, sin embargo estos emprendimientos no sobreviven al año, y esta es la idea con ‘MarCacao’, que los microempresarios y creadores de comercio puedan sobrevivir al año y puedan hacerlo con empeño y sobresalir”, dice Mellanie.

En cuanto a proyectos sociales, dice que al momento gestiona para entregar canastas navideñas a madres en situación de vulnerabilidad. Además aspira a trabajar con Hogar Clemencia, el cual acoge a más de noventa adultos mayores en estado de abandono y necesidad.

Mellanie tiene claro que un reinado supera la belleza física, pues se trata de entrega y compromiso, características que la distinguen.

Pasiones de Mellanie Loor

Mellanie Loor trata de siempre mantenerse ocupada. Trabaja en su propio emprendimiento y maneja algunos proyectos junto a su familia. Le gusta el diseño gráfico, leer (sobre todo libros de ciencia ficción) y es fanática de las películas de Marvel Studios. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído