Los mejores trajes típicos de Miss Ecuador en el Miss Universo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Los cinco trajes típicos de Miss Ecuador en el Miss Universo que demuestran la riqueza cultural y creatividad de nuestros diseñadores

Publicado

el

Desde 1962, la organización Miss Universo decidió incluir dentro de la competencia el desfile de un traje típico de cada país, el cual servía para que cada candidata pudiera expresar y mostrar parte de su cultura ante el mundo. Constanza Báez, exmiss Ecuador, pide apoyar a Leyla Espinoza en la recta final del Miss Universo […]

Foto: Instagram @missecuadornews.
Publicidad

Desde 1962, la organización Miss Universo decidió incluir dentro de la competencia el desfile de un traje típico de cada país, el cual servía para que cada candidata pudiera expresar y mostrar parte de su cultura ante el mundo.

Gracias a ello, hemos visto una creatividad infinita en cuanto a diseños, colores y representaciones de fenómenos naturales, animales, flores, paisajes y elementos históricos de cada país. Las ecuatorianas han llevado con orgullo sus creaciones que han exaltado los símbolos patrios. Aquí hacemos una selección de los más vistosos y coloridos.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miss Ecuador (@missecuadoroff)

Mejores trajes típicos de Miss Ecuador en el certamen Miss Universo

Sandra María Vinces Pinargote, Miss Ecuador 2009

Es la única ecuatoriana que ha logrado llegar más lejos en la selección de traje típico, obteniendo un empate con Miss Tailandia. El vestido llamado “Mujer Montubia Manabita” lleva un espectacular cuadro pintado a mano sobre tela en la parte posterior.

Constanza Báez, Miss Ecuador 2013

Para el certamen, la candidata, que logró un tercer puesto histórico para nuestro país, presentó un traje estilo incásico, con rayos de sol, plumas de pavo real en tonos azul eléctrico y dorado. El diseño estuvo a cargo de Gustavo Otero.

Foto: El Universo.

Connie Jiménez, Miss Ecuador 2016

Aunque la participante no supo lucir esta joya, este traje de colibrí es uno de los más elegantes y mejores logrados en la historia de nuestro país. De este desfile, resaltó el comentario del presentador al decir que “es absurdo no vestirte de pájaro cuando eres Ecuador” por la inmensa diversidad de esta especie.

Daniela Cepeda, Miss Ecuador 2017

El traje consistía en un gran tocado de plumas de pavo real, un body de cuerpo completo forrado en pedrería y una capa desplegable en las manos con diversos colores alusivos a las regiones de Ecuador. Fue diseñado por Wenceslao Muñoz y llevó por título “Un santuario para la princesa de los cuatro mundos”, según reseña Últimas Noticias.

Virginia Limongi, Miss Ecuador 2018

La manabita se convirtió en un colorido colibrí, creado por Wenceslao Muñoz, con alas inmensas de todos colores, plumas, flores y mucha pedrería.

Foto: El Universo.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído